Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Givens realiza una bandeja a aro pasado ante dos rivales del Bembibre.
Avenida se queda solo en cabeza
LIGA FEMENINA

Avenida se queda solo en cabeza

El equipo charro, que no pudo contar con las lesionadas Silvia Domínguez y Erica Wheeler, supera a un Bembibre sin garra y aprovecha el tropiezo de Girona en La Seu

Juanjo González

Domingo, 11 de diciembre 2016, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Avenida despidió ayer el año liguero en Würzburg no será el último partido en casa porque este miércoles recibe al Bourges en otro trascendental encuentro de la Euroliga- con una nueva victoria frente a un desconocido Embutidos Pajariel Bembibre (69-46). El conjunto berciano, que se está jugando entrar en la Copa de la Reina, fue una sombra del que en pretemporada ganó en Salamanca en la Copa Castilla y León, y ayer se llevó un duro marcador a casa ante un Avenida que no necesitó apretar el acelerador. A las de Fran García les faltó de todo: acierto, intensidad, defensa, garra... Se fueron solo con 14 faltas cometidas, 20 pérdidas... No había empezado el partido y ya habían llegado buenas noticias para Avenida con la derrota en La Seu de su máximo rival en España, Girona (68-64), una derrota que con la fácil victoria de ayer ante Bembibre deja al conjunto salmantino solo en la cabeza de la tabla clasificatoria, aunque lamentablemente ayer sumó otra baja más y encima en la dirección del equipo.

Lesión de Wheeler y sin Silvia

A mediodía de ayer el club comunicaba la lesión de la americana Erica Wheeler por una rotura de fibras que le hará ser baja ya hasta el 2017, baja que hay que unirla a la de Silvia Domínguez, ausente por la fascitis plantar que le lleva amargando desde el inicio de campaña-. El problema llegará el miércoles: jugar con solo una base pura Miloglav tampoco dio ayer el paso adelante que se esperaba desde que llegó- o forzar de nuevo a la capitana para que juegue el importante choque de la Euroliga Por lo que dijo Ortega, el técnico parece decidido a que descanse hasta 2017.

Avenida tuvo ayer uno de sus partidos a pedir de boca en semana de Euroliga. Sin apenas oposición y pudiendo rotar a la plantilla o lo que queda de ella con las lesionadas-. En cuanto a los nombres propios, Salvadores fue la más valorada del partido aprovechando los minutos de Ortega -fue la segunda que más jugó- aunque a veces abusó del bote, y también por fin Marginean, que tuvo presencia ofensiva. Dos minutos le costó a Avenida meterse en el partido de ayer ante Bembibre. Los tres primeros ataques marrados tras dos pérdidas de balón y un tiro fallado por Miloglav. Pero a partir de ahí y tras el 0-5 berciano, la respuesta local fue de 10-0, los últimos ataques con Salvadores al base dando descanso a una desacertada Miloglav en la dirección. Un poco de calidad de Givens primero, después un triple de Milovanovic y aportaciones esporádicas de Gil fueron suficientes para que un Avenida a medio gas venciera 17-9 a un Bembibre desacertadísimo en el tiro (3 de 11 en tiros de campo y 1 de 5 en triples). Apenas hubo juego colectivo. El conjunto leonés, por su parte, movió bien el balón, encontró posiciones claras de lanzamiento pero apenas le entraban y eso frente al líder de Liga en un cuarto entero es dar mucha ventaja.

El juego de Avenida en el segundo cuarto fue mucho más colectivo. El balón circulaba con algo de lentitud pero aún así no era difícil encontrar a las interiores azulones en posiciones con ventaja. Y por si fuera poco, las de Ortega empezaron a estar acertadas en el tiro exterior. Las bercianas también mejoraron algo sus estadísticas en el tiro, sobre todo cuando Monty estaba en la pista- pero no les llegaba para acercarse en el marcador al líder por sus continuas pérdidas de balón -12 al descanso-. Un triple de Marginean suspiró de alivio tras meterlo la rumana tras un arranque de temporada negada en ataque- forzó el tiempo de Fran García a 3 minutos para el descanso con 34-23. En la reanudación, Marginean clavó otro triple. Lo que hace la confianza y ahí se quedó Bembibre, en 23 para irse al descanso con 41-23 en contra ante un Avenida que dominaba todas las parcelas del juego con casi un 70% de aciertos en tiros de 2, un 60% en triples (3 de 5) y 11 asistencias. Poco podía hacer ante ello el equipo de Fran García si encima veía el aro muy pequeño.

Los primeros minutos del segundo periodo le sirvieron a Avenida, si no lo estaba ya, para acabar de sentenciar el partido ante un Bembibre muy blando en defensa y que seguía romo en ataque (51-27, min. 26). Por su parte Ortega no paraba de rotar a su banquillo disponible.

Seis puntos solo de Bembibre

La sangría no se frenaba y a falta de dos minutos para el final del cuarto Avenida ya alcanzó los 30 puntos de ventaja (57-27) frente a un conjunto berciano que bajó muy pronto los brazos dejando malas sensaciones. Salvadores, por su parte, aprovechó para ir pidiendo más minutos con más canastas. Las visitantes cerraron el cuarto con solo seis puntos anotados... y terminaron el duelo con un bajísimo 38% de acierto en tiros de 2 y un 25% en triples sin tirar ni un solo tiro libre en todo el partido.

Con 61-29 se fue el partido al último periodo con el único aliciente de en cuánto se quedaría una renta. Ahora ya sin presión, a Bembibre empezaron a entrarle algunos tiros exteriores ante un Avenida con dos marchas menos de la habitual en defensa y ataque para un partido que se cerró con 69-46. El miércoles, nuevo reto en la Euroliga: ganar a un rival directo por los cuartos de final como el Bourges francés solo con una base...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios