Borrar
Erika de Souza, a la izquierda, lucha por un rebote ante Girona el domingo.
Erika se estrena en casa
EUROLIGA FEMENINA

Erika se estrena en casa

Avenida no puede fallar ante uno de los colistas, el Polkowice de Mariona y Rezan, con la brasileña como atracción en su primer partido en Würzburg

Juanjo González

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será sin duda la gran protagonista del encuentro de esta noche. Más allá de que seguramente juegue muy poco y de que su peso en el partido sea mínimo, el Avenida-CCC Polkowice de hoy a partir de las 20:30 horas quedará marcado como el primer encuentro de Erika de Souza en el pabellón de Würzburg en su segunda etapa en el club azulón. La center carioca ya debutó el pasado domingo en Girona con una testimonial presencia de nueve minutos en los que logró dos puntos, pero el verdadero duelo de estreno será el de hoy, cuando una de las mejores pívots mundiales de los últimos años vuelva a vestir la elástica de Avenida ante los seguidores salmantinos. Erika de Souza ocupará, como ya había anunciado días atrás Miguel Ángel Ortega, la plaza extracomunitaria de Erica Wheeler, que quedará relegada solo a las competiciones nacionales ante la gran temporada que está realizando Elonú y la ausencia en la plantilla de una center de referencia hasta la llegada de Erika de Souza.

El partido de esta noche competirá en lo extradeportivo con el otro gran acontecimiento del día en Salamanca, el partido de la Copa del Rey entre el CD Guijuelo y el Atlético de Madrid con un estadio Helmántico a rebosar. En el club confían en que la fiel masa social azulona también responda en una cita en la que las de Ortega no pueden hacer otra cosa que no sea ganar si quieren seguir con sus aspiraciones de llegar lejos en la máxima competición continental.

El club salmantino comenzó la Euroliga de forma sorprendente venciendo al campeón de Europa Ekaterimburgo y después también el debutante Hatay turco, aunque la derrota de la última jornada en Francia frente al ESBVA-LM ha frenado un poco la euforia que se estaba depositando en la competición europea. De todas formas, las opciones de poder meterse en la siguiente ronda están intactas y Avenida debe aprovechar la primera vuelta, con cinco partidos de siete en casa, para cimentar su clasificación de cara a la segunda vuelta.

Sin americana y sin técnico

A Würzburg llega esta noche el conjunto polaco del CCCPolkowice, un equipo que no sabe lo que es ganar esta temporada en la Euroliga y que además está realizando una mediocre Liga polaca, donde ha ganado cuatro partidos en nueve jornadas -es octavo en una tabla de doce conjuntos-. Llevan siete derrotas seguidas entre Liga y Euroliga. En la última jornada perdió en casa por 76-93 frente al BSK Gdynia, que solo había ganado dos partidos hasta entonces, una derrota que supuso además la salida del club del entrenador Stefan Svitek.

No es la única marcha, porque en el último parón de selecciones se fue la base americana Brittany Boyd (5,7 puntos y 5,3 asistencias) y por ahora se desconoce si el CCCPolkowice ha cubierto su plaza con alguna americana más.

En su roster destacan dos exjugadoras del Perfumerías Avenida: Mariona Ortiz, que abandonó por la puerta atrás el equipo la campaña pasada por su poca presencia en el juego, y Marija Rezan.La base está promediando 3.7 puntos en 23 minutos en la Liga polaca y 6.3 en la Euroliga en 34 minutos. La pívot croata es la mejor del CCCPolkowice en lo que va de la competición europea con 15.7 puntos y 10 rebotes por encuentro. La otra americana del equipo polaco es la pívot Isabelle Harrison (9,3 puntos y 4,3 rebotes).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios