Borrar
Esther Muñiz, entrenadora del Unami Venta Magullo.
«Solo puedo tener palabras de elogio para mis jugadoras»
baloncesto femenino

«Solo puedo tener palabras de elogio para mis jugadoras»

Esther Muñiz, entrenadora del Unami Venta Magullo, desea que pronto se arreglen los problemas del club y reclama más ayudas para el deporte femenino

Fernando arconada

Martes, 22 de noviembre 2016, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Encabezan la clasificación de la Primera División, junto al Universidad de Salamanca. Los dos han ganado los siete partidos disputados. Mejor de lo que muchos esperaban cuando empezó la temporada. Son los números de un equipo líder. Si a eso se añade el trabajo colectivo que realizan, basado en un gran esfuerzo defensivo, la unidad que se nota en la plantilla y el ambiente que se vive en los partidos que juega como local, uno no encuentra más que motivos de satisfacción y alegría en el Unami Venta Magullo.

Y así es, pero la dicha no es completa. La delicada situación económica hace que el gesto sea serio tanto para el club como para el equipo, problemas de los que las jugadoras tratan de aislarse y aguantar el tipo. De hecho la plantilla se ha conjurado para que afecten en la menor medida de lo posible.

«Es complicado, porque veo sus caras cuando vienen a entrenar y me causa tristeza. Aún así, solo puedo tener palabras de elogio hacia mis jugadoras. Lo más fácil sería irse y si siguen aquí es porque les encanta el baloncesto. Son una piña. No es fácil hacer de tripas corazón y disimular. Me gustaría ver qué hacen otras personas en esta misma situación. Se están vaciando, lo están dando todo en cada partido, confían y confiamos en un proyecto que espero no caiga en saco roto», comentó Esther Muñiz, su entrenadora.

Esther Muñiz es consciente de que desde el club se está haciendo todo lo posible para encontrar soluciones. «No me cabe duda. Sé que se están volcando en encontrar una solución, están trabajando en ello y estoy convencida que así va a ser».

La marcha de Víctor Alcalde ha sido otro problema añadido, «un palo muy gordo», y por eso también considera que es preciso que alguien se encargue de canalizar otras cuestiones del club.

Aunque la sensación sea de tristeza, la entrenadora del conjunto segoviano tiene la esperanza de que lleguen las soluciones. «Creo que hay muchas formas de colaborar con el Unami. Con poco se puede hacer mucho. ¿Vamos a tirar por la borda todo lo que hemos conseguido? Sinceramente, espero que eso no ocurra», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios