Borrar
Carmen Miloglav, durante un partido con Croacia.
Avenida ficha a la base croata Miloglav para completar el roster
LIGA FEMENINA

Avenida ficha a la base croata Miloglav para completar el roster

La directora de juego, de 25 años, llega procedente del KKZadar y la pasada temporada fichó por el Gran Canaria pero no llegó a debutar por una grave lesión de rodilla

Juanjo González

Martes, 22 de noviembre 2016, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida cuenta desde ayer con un nuevo fichaje. Se trata de la base internacional croata Carmen Miloglav (Dubrovnik, 1991), jugadora que se ha comprometido con el equipo salmantino hasta final de temporada y que hoy mismo se incorporará a los entrenamientos. La directora de juego, de 1.70 de altura, llega procedente del KKZadar croata y la pasada temporada fichó por el Gran Canaria, aunque no llegó a debutar en partido oficial con el conjunto de Mingo Díaz porque se lesionó de gravedad en pretemporada de su rodilla derecha -rotura del ligamento cruzado anterior- que le hizo perderse casi toda la campaña.

Más claro el posible descarte de Euroliga

Con Miloglav, el Avenida vuelve a contar con 11 fichas en la plantilla de Miguel Ángel Ortega porque tras las marchas de Vitola y Krivacevic, el club se ha recompuesto con las contrataciones de Erika de Souza la pasada semana y la de la base croata. Eso sí, en Euroliga Avenida solo podrá contar con 10 efectivos porque tanto Erika de Souza, Adaora Elonu y Erica Wheeler son extracomunitarias -Elonu no lo es en España porque tiene pasaporte cotonú-. La llegada de Miloglav puede ayudar a despejar esa incógnita en el futuro porque, aunque el club dice que la decisión no está tomada, el fichaje de una directora de juego con Silvia Domínguez como titular indiscutible, con Elonu como una de las mejores del equipo en lo que va de temporada y Erika de Souza como única 5 de referencia en el interior junto a Laura Gil, puede aclararle bastante la duda a Miguel Ángel Ortega siempre que la brasileña de 34 años llegue en buen estado físico a Salamanca el próximo viernes. El futuro de Wheeler, si es ella la sacrificada en Europa, puede ser oscuro.

Miloglav ha disputado esta temporada tres encuentros con el KKZadar en los que ha promediado 10.3 puntos, 7.7 rebotes y 5 asistencias por partido en 27 minutos de juego, con buenos porcentajes de tiro: casi un 50% en tiros de 2 y un 40% en triples (4 de 10).

La llegada de la croata también puede servir para paliar el déficit en la dirección que tiene ahora Avenida porque Silvia Domínguez, con una fascitis plantar que le hizo perderser los dos últimos encuentros del equipo- sigue entre algodones y ayer comenzó a correr y a realizar sus primeros tiros a canasta con saltos. Además, el equipo charro regresó ayer al trabajo y lo hizo ya con Laura Quevedo tras su partido con España, pero no estuvieron ni Milovanovic ni Marginean, aún con sus selecciones y que llegarán el jueves a Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios