Borrar
Equipo del Asprona León, uno de los participantes.
Segovia acoge el nacional de baloncesto para deportistas con discapacidad intelectual
deporte adaptado

Segovia acoge el nacional de baloncesto para deportistas con discapacidad intelectual

Destaca la participación de más de 300 jugadores y la presencia de hasta ocho clubes de Castilla y León

el norte

Lunes, 7 de noviembre 2016, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El baloncesto tomará Segovia desde el próximo viernes 11 de noviembre. La capital segoviana acoge el Campeonato de España de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual, con la participación de más de trescientos jugadores entre los que destaca la presencia de hasta ocho clubes de Castilla y León, pertenecientes a la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi).

Entre los equipos de la región destaca la presencia del CD Apadefim segoviano, conjunto que competirá en el grupo A de la Segunda División Masculina o Nivel Adaptado. La escuadra a las órdenes de José Luis Arnanz debutará el viernes en el Polideportivo Pedro Delgado (12:00 horas) ante el Aspapros murciano.

El Apadefim tratará de conseguir el acceso a las semifinales ya en la jornada vespertina, a partir de las 17:00 horas, contra el Ícaro Madrid, y sellar su pase a la fase de eliminatorias que se disputará el sábado 12.

Junto a los segovianos lucharán por estar entre los mejores del territorio nacional, clubes de Castilla y León, como los potentes San Juan de Dios de Valladolid; CD Puentesaúco, de Burgos; o el Asprona León, equipos que a buen seguro lucharán por el título en los polideportivos segovianos Pedro Delgado y La Lastrilla, instalaciones donde se disputa el Nacional gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Segovia.

El Adas Salamanca, el San Cebrián Palentino, Asprona Bierzo y Asprona Valladolid completarán la nómina de participantes castellanos y leoneses en las distintas categorías (Nivel Competición, nivel Adaptado y nivel Habilidades Deportivas).

El Campeonato comenzará el viernes a las 9:00 horas, aunque los flashes los acaparará el saque de honor protagonizado por Alfonso Reyes, exjugador de la selección española de baloncesto, quien estará presente en la competición segoviana desde las 11:00 horas en el Pedro Delgado.

La cita, organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual junto a Fecledmi, se prolongará hasta las 21:00 de la jornada del viernes, para dar paso a la fase final, que se disputará el sábado 12 desde las 9:00 horas y hasta las 19:30 horas.

La clásica entrega de premios se llevará a cabo al término de las finales con la presencia de las distintas instituciones deportivas y administrativas de Segovia y Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios