Borrar
Laura Gil y Givens pugnan por un rebote con Stankovic.
Avenida va muy en serio en Europa
EUROLIGA FEMENINA

Avenida va muy en serio en Europa

Juanjo González

Jueves, 3 de noviembre 2016, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro paso firme en la Euroliga femenina. Después del éxtasis de la pasada semana ganando en Würzburg al campeón de Europa, el UMMCEkaterimburgo, el Perfumerías Avenida ratificó ayer que quiere llegar muy lejos en la competición continental derrotando en la segunda jornada y de nuevo en casa al Hatay turco por 92-62. El debutante en la Euroliga fue un juguete roto en las manos de un Avenida que volvió a ofrecer todas las mejores virtudes que tiene entre manos el equipo de Ortega, que son muchas y variadas, y escondió de nuevo con entrega el déficit en el rebote interior.

De esta forma, el CB Avenida sumó ayer la segunda victoria en la Euroliga que le mantiene en el tren cabecero del grupo B, de hecho es el líder empatado a victorias con el Nadezhda ruso y el Bourges Basket francés, a la espera de hacer la próxima semana la primera visita a Francia para medirse al ESBVA-ML. El equipo salmantino está exhibiendo una intensidad los 40 minutos en la pista que muy pocas veces se ve en la Euroliga femenina. Y si el equipo de Miguel Ángel Ortega es capaz de mantenerla con el paso de los meses -la gran dificultad de este estilo de juego tan atrevido-, a buen seguro que luchará por estar entre los cuatro primeros o incluso por la ventaja de campo en los cuartos de final como desea el entrenador, lo que le obligaría a ser segundo. Y es que el catalán está consiguiendo que todas las jugadoras, las que menos juegan y las que más, se impliquen en el equipo al máximo y ayer logró que el CBAvenida, con muy pocas virtudes para luchar por el rebote, cogiera ante el Hatay nada menos que 14 capturas ofensivas.

No fue la única parcela, ni mucho menos, que dominó ayer Avenida ante las turcas. Fue mejor en todo. Buenos porcentajes de tiro, nada menos que 26 asistencias y 21 robos de balón. Calidad, solidaridad y sacrificio al servicio del colectivo. Sin duda, las mejores armas de este Avenida en el arranque de la temporada 2016-2017.

Gran primera parte

Avenida, consciente de que las rotaciones en el Hatay son escasas, empezó a desgastar a su rival desde el primer segundo con una presión aún más asfixiante de lo que ya es habitual en el equipo de Ortega. Sembrar para recoger más adelante. El CB Avenida arrancó momentáneamente desacertado en el tiro pero muy entregado al rebote ofensivo y en defensa, lo que le llevó a robar varios balones que finalizó a la contra para empezar a abrir el marcador (9-4, min. 4). Dos minutos después, el técnico turco ya tuvo que parar el partido con 13-4 porque Milovanovic empezaba a calentar la mano (6 puntos). En total, un parcial de 12-0.

El protagonismo final del cuarto lo tuvieron los lanzamientos exteriores porque a los dos triples de Marginean respondió el Hatay con otros dos que dejaron el marcador en un positivo 22-12 para las locales. Lo destacable, sin duda, los ocho valores robados.

Ni un segundo de respiro le dio Avenida a un rival que no encontraba huecos no por dentro, pese al enorme físico de Paris, ni en la media distancia. Solo más allá de la línea de 6,75 tenía algo de respiro. Avenida era un martillo pilón con Elonu en estado de gracia en cada rápido ataque perfumero (32-17). El equipo de Ortega perdió dos balones seguidos que aprovechó el Hatay y el técnico catalán no quiso darle alas a las turcas. Paró el choque de inmediato para refrescar ideas con 36-26 en el minuto 25. La reacción fue inmediata, con Givens a la cabeza. La americana robó dos balones, anotó cuatro puntos, y todo volvió a su sitio. El cuarto lo cerró Wheeler desde la línea de tiros libres tras ser objeto de una antideportiva con la mayor renta de un intratable Avenida en la primera parte (49-31). El equipo charro rozaba la perfección con un 66% en tiros 2, ganando el rebote 17 a 11 y nada menos que 12 robos de balón y en el aspecto individual con Marginean por fin liderando al equipo (12 puntos), bien secundada por Elonu (10), Givens (9) y Milovanovic (8).

Casi cuatro minutos tardó en anotar Avenida en la segunda parte. Fue el preludio de un mal cuarto de las de Ortega. Con todo a su favor, el equipo charro comenzó a precipitarse en ataque y a flojear en defensa, especialmente en el interior con el despertar de Paris. Hasta dos veces tuvo que parar el partido el técnico catalán porque Avenida caía una y otra vez en el juego alocado que beneficiaba a un Hatay que lo tenía todo perdido. Eso sí, el marcador apenas se resintió porque pasó de vivir del juego colectivo en ataque a chispazos individuales de Marginean, Krivacevic o Givens. Pero la sensación era de que Avenida había perdido por momento el control del duelo. Por eso metió a las dos bases para cerrar un periodo que terminó con 64-48 gracias a una canasta de Elonu sobre la bocina.

Siempre Milovanovic

El Hatay hizo una última intentona de meterse en el partido, pero Ortega no quiso sorpresas y a los dos minutos metió a la pista a Givens, Gil y Milovanovic para evitar sustos. Y las tres no defraudaron, especialmente la serbia. Además, el técnico turco fue castigado con una doble técnica y el partido ya murió ahí. Ahí y con el triple posterior de Milovanovic. Qué jugadora tiene Avenida. Disfrútenla este año. Para terminar y para que la fiesta fuera completa, Ortega dio minutos de premio, los primeros de esta temporada, para las jóvenes Salvadores y Laura Quevedo, que además pudieron anotar sus primeros puntos en la Euroliga. Esto marcha...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios