Borrar
Jelena Milovanovic posa en el pabellón de Würzburg.
Milovanovic: «Me encanta todo de aquí, no descarto seguir uno, dos o tres años más en Salamanca»
LIGA FEMENINA

Milovanovic: «Me encanta todo de aquí, no descarto seguir uno, dos o tres años más en Salamanca»

La serbia dice que quiere «hacer historia en el CB Avenida ganando la Liga por segundo año seguido y en la Euroliga creo que podemos estar en el play-off de cuartos»

Juanjo González

Viernes, 21 de octubre 2016, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas ha pasado mes y medio desde que llegó a Salamanca y ya nadie tiene dudas de que el fichaje de la serbia Jelena Milovanovic ha sido todo un acierto. Ha dejado destellos de su enorme clase en la pintura y fuera de ella y se ha convertido en una de las líderes del nuevo CBAvenida. Bronce este pasado verano en los Juegos con su país, la ala-pívot quedó enamorada de Salamanca en 2009 cuando jugó con Sopron la Final-Four de la Euroliga. Ahora ella ya se ha ganado al vestuario y al cuerpo técnico con su humildad. Y lo más importante, no descarta para nada seguir en Salamanca más allá de la temporada que tiene firmada.

En España hay una canción que dice ¿qué hace una chica como tú en su sitio como éste? No es que Salamanca sea un mal sitio ni Avenida un club pequeño, ha sido incluso campeón de Europa pero es muy difícil ver a jugadoras de su nivel en entidades que no tienen el poder económico de rusos o turcos en Europa.

(ríe) Desde 2009 -año en que jugó la Final-Four de la Euroliga en Salamanca con el Sopron- por alguna razón que desconozco me quedé enamorada de la afición, ambiente, de la capacidad de organización del club... Siempre me decía que quería jugar en Salamanca y estoy muy feliz de jugar aquí. Para mí es muy importante jugar la Euroliga. Las compañeras son muy buenas, el entrenador es genial y creo que podemos hacer grandes cosas en este club.

Con su calidad, en el ambiente circula la sensación de que sólo se podrá disfrutar en Salamanca una temporada de Milovanovic...

Voy a dar lo máximo que tengo para que la gente se divierta con mi juego tanto como yo disfruto del ambiente que ellos generan en Würzburg. No soy el tipo de jugadora a la que le guste cambiar de equipo cada año -levanta las cejas al decirlo-, me encanta este sitio y claro que puedo estar un año más o dos o tres en Salamanca si se dan las circunstancias. Estoy encantada aquí y emocionada con el arranque de la Euroliga y con que podamos hacer algo bonito esta temporada.

La decisión de venir a Salamanca la tomó muy pronto, casi a inicios de este año. ¿Por qué?

Mi última temporada en Turquía fue la peor de mi carrera. Necesitaba esta temporada estar en un sitio que me hiciera sentir bien y relajada. Esto es todo lo que necesito. Estoy en un gran grupo de gente, con un gran cuerpo técnico... Me siento bien. Hablé con mi agente, él ha vivido aquí durante más de un año y me dijo que no había nada malo en Salamanca, solo cosas maravillosas, y en apenas 24 horas tomé la decisión.

Hasta ahora se han visto pequeñas píldoras dosificadas durante partidos de la calidad que atesora. En la Supercopa, en el segundo cuarto ante Zaragoza... ¿Se la verá en la Euroliga más continua a este nivel?

Ojalá. No se trata solo de mí. Todo lo que se ve de mí es gracias también al trabajo de las compañeras. Ojalá en la Euroliga se pueda ver la mejor versión de todas, pero no solo veremos grandes rivales en la Euroliga, también en la Liga Femenina hay buenos rivales como el que tendremos el sábado (Gernika). Ojalá que podamos hacer disfrutar mucho a la afición ante Ekaterimburgo.

¿Qué piensa de la Liga? Algunos aficionados podrían pensar que la competición española no tiene nivel porque Avenida deja a sus rivales en 30 o 40 puntos. ¿Pero esto se debe a la enorme diferencia de plantillas o al gran trabajo defensivo del equipo salmantino?

Yo creo que es gracias a nuestra defensa. No es fácil dejar a los equipos en 30 o 40 puntos. Cuando defiendes bien, atacar es más fácil. Cuando la defensa es buena todo es bueno. La gente que entiende de baloncesto sabe que no es sencillo dejar a los rivales en estos registros aunque haya diferencias entre las plantillas. Estamos jugando muy bien y el equipo hace que la Liga pueda parecer fácil.

Quizá no lo sepa, pero Avenida nunca ha repetido Liga en España y es uno de los objetivos del club...

Ya nos estás metiendo presión... No lo sabía, pero vamos a intentar hacer historia en el club y ganar otra vez la Liga, sin olvidar que antes tendremos que intentar ganar la Copa y hacerlo bien en la Euroliga.

Milovanovic está acostumbrada a jugar dos competiciones por temporada. ¿Es posible aguantar durante la temporada esta forma de defender tan fuerte sin resentirse?

Va a ser muy duro porque jugar dos competiciones a este nivel de intensidad será difícil, pero tenemos diez jugadoras de buen nivel y estamos rotando constantemente. Hay otros equipos en los que hay 3 o 4 jugadoras que tienen que jugarlo casi todo y eso es más duro. Ojalá que podamos ir incrementando el nivel hasta el final de la temporada.

¿Qué espera de la Euroliga?

Es la competición más dura. Creo que estamos en el grupo más duro, principalmente porque tenemos que viajar dos veces a Rusia. Tengo buenas sensaciones para la Euroliga porque la atmósfera que se genera en este pabellón hace que podamos intentar ganar a los mejores de Europa.

El entrenador dice que quiere poner a Avenida donde le corresponde en Europa a un equipo que ha sido campeón. Un club que por poder económico no puede aspirar a estar siempre en la Final-Four, pero que sí debe estar cerca. ¿También lo cree así?

Soy optimista en este sentido. Creo que podemos estar en el play-off (cuartos de final) y una vez ahí todo puede pasar, quizá el rival pueda tener un mal día... Avenida merece estar en los play-off.

Avenida empieza fuerte. Nada menos que con Ekaterimburgo, el actual campeón de Europa. ¿Piensa que es el mejor momento para medirse a las rusas?

Creo que estamos jugando bien estas semanas previas y empezar con ellas es bueno. Creo que ahora tenemos más posibilidades de poder ganarlas, además tendrán bajas en el roster. Puede ser buen momento.

¿Qué le parece el entrenador?

Tuve muy buenas sensaciones desde mi llegada a Salamanca con él. Me recuerda a la seleccionadora de mi país, entienden el baloncesto de forma similar. Ojalá que pueda estar más tiempo con él, más de una temporada.

Desde fuera se aprecia que el equipo tiene problemas en el rebote. ¿También desde dentro?¿Cree que a Avenida la falta una jugadora en el puesto de 5 o se puede tirar con las que hay?

Es verdad que somos un equipo pequeño salvo Krivacevic que es la única 5 como tal tras el adiós de Vitola. Cuando tienes una jugadora dentro fuerte haces más daño, pero el equipo lo intenta compensar con otras cosas. Es verdad que perdemos muchos rebotes, pero somos más rápidas que ninguna, corremos el contraataque y somos más agresivas. Ahora mismo tenemos lo que tenemos y con estas jugadoras vamos a intentar luchar por todo.

¿Cómo es jugar con Silvia Domínguez en el mismo equipo?

Me encanta. He jugado contra ella tanto con mi selección como cuando las dos estábamos en Rusia, es una de las mejores bases de Europa. Está en todo, lo ve todo, es como tener un entrenador en la cancha.

Por último, ¿qué jugadora que no conocía le ha sorprendido más?

Salvadores, la más joven. Viene antes a trabajar y se va la última. abía oído hablar de ella. Hace un baloncesto diferente, un basket que me divierte y me gusta ver. Me pregunta por consejos y yo intento ayudarla, tiene un gran futuro. También Elonu, es la jugadora silenciosa, pero siempre hace mucho para el equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios