Borrar
El jugador del BSR lanza a canasta.
Primera victoria de la pretemporada

Primera victoria de la pretemporada

A pesar de tener bajas importantes, el Fundación Grupo Norte ya carbura al ganar al Getafe y si lleva el Torneo Air Europa

el norte

Jueves, 22 de septiembre 2016, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fundación Grupo Norte ha sumado su primera victoria de la pretemporada, recién iniciada, y en la que todavía no han podido participar ni el argentino Adrián Pérez, ni el mexicano Eduardo Jasso, por problemas burocráticos, ni el cántabro Sergio Herrera, pero que ya ha dejado unas buenas sensaciones ante un Getafe al que le queda mucho recorrido, ya que cuenta con muchas caras nuevas.

El técnico del conjunto vallisoletano, José Antonio de Castro, se ha mostrado «muy contento» con este primer compromiso, que ha sido «un entrenamiento fuera de casa» en el que se ha podido ver que la plantilla de este año está «muy compensada» y que ha dejado momentos de gran baloncesto, a pesar de que faltan jugadores por llegar y de que aun no ha habido planificación de partidos.

El Fundación Grupo Norte no tuvo problemas para dominar desde el principio, ya que Lalo Prieto se hizo dueño y señor del juego interior y también se convirtió en el jefe de la defensa, dejando al cuadro madrileño sin posibilidades de tomar las riendas del juego. Además, Isa López, que ha regresado al conjunto vallisoletano, también estuvo a un gran nivel y demostró su progresión en el último año.

No fueron sido los únicos jugadores que han destacado en este choque, ya que todos aportaron, tanto los dos capitanes, Jonatan Soria y Robles, como las nuevas incorporaciones, Karol Szulc -que aporta mucha tranquilidad en ataque- y Kevin Roche, y los jóvenes Pablo Lavandeira y Álvaro López, que poco a poco se van haciendo con un hueco en el equipo dirigido por De Castro.

Independientemente del resultado favorable, que ha permitido al Fundación Grupo Norte adjudicarse el Torneo Air Europa, lo más importante es que el equipo ha mostrado mimbres para poder hacer una gran campaña, incluso sin varios jugadores llamados a ser importantes, que les va a permitir contar con más rotaciones y aprovechar más sus armas en el juego interior y en la capacidad de lanzamiento. Además y a pesar de acabar de empezar la pretemporada, el equipo ha conseguido minimizar al máximo los errores, lo que evidencia su gran potencial.

El próximo encuentro será este sábado ante el Zuzenak en el Torneo Nava del Rey, mientras que el previsto para el domingo en Serrada ha sido suspendido por problemas organizativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios