Borrar
Mondelo da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto.
La selección femenina de baloncesto jugará en Palencia los días 4 y 5 de junio

La selección femenina de baloncesto jugará en Palencia los días 4 y 5 de junio

El equipo de Lucas Mondelo se medirá a Canadá y Cuba en el Marta Domínguez para preparar el preolímpico de Nantes

el norte

Lunes, 9 de mayo 2016, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección femenina de baloncesto se desplazará a Palencia el primer fin de semana de junio para preparar el preolímpico de Nantes ante las selecciones de Cuba y Canadá en el Pabellón Marta Domínguez.

Lucas Mondelo, entrenador de la selección española femenina, ya esta preparando el preolímpico y el único objetivo del equipo nacional es estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. «Las jugadoras acaban de terminar sus respectivas competiciones, han sido campeonas y subcampeonas en la Euroliga, y han ganado las ligas en Rusia y Polonia, entre otras. De momento todas están bien y nos reuniremos el 23 de mayo en San Fernando (Cádiz) para preparar el preolímpico, con el único objetivo de estar en los Juegos», destacó Mondelo.

Aunque el baloncesto femenino parece fuera de toda la problemática que podría dejar a la selección masculina sin participar en los Juegos y en el próximo Europeo, el seleccionador se refirió al sentir de las jugadoras españolas. «Estamos en comunicación constante con las jugadoras y nunca me han trasmitido ninguna incertidumbre al respecto. Somos una familia, un equipo y eso es lo que nos hace dar un plus en la pista y en los campeonatos en los que participamos», dijo el seleccionador en el acto de presentación de VIPS como nuevo proveedor oficial de la federación española.

El técnico también comentó por encima los planes de preparación del equipo nacional. «Nos juntaremos el día 23 de mayo en San Fernando y los días 29, 30 y 31 jugaremos allí con Australia y Argentina. Después, iremos a Palencia», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios