Lalo, líder, mito y leyenda
Ostenta el récord del club en partidos disputados, minutos jugados, puntos anotados y recuperaciones
chencho alonso
Jueves, 31 de marzo 2016, 08:08
Si no eres de Valladolid y un día te asomas por el pabellón polideportivo Pisuerga, rápidamente te darás cuenta de quién fue y qué representó Lalo García para el extinto Forum Valladolid en particular y para el baloncesto vallisoletano en general.
Publicidad
más información
Los vallisoletanos no olvidan a Lalo
más información
Con Lalo en la memoria
más información
Aquel maldito día
más información
Diez deportistas que murieron demasiado jóvenes
La camiseta morada con el 5 colgada en el techo del templo del baloncesto pucelano sigue desprendiendo el aroma del líder deportivo que fue Lalo para su equipo y sus compañeros. Líder en la cancha, donde batió todos los récords del club, y líder carismático fuera de ella. La definición perfecta de capitán. Respetado por los rivales y venerado por los miembros de su club, desde presidentes, pasando por entrenadores hasta sus propios compañeros, quizás los más agradecidos con su comportamiento, la década de los noventa fue la década de Lalo, y el baloncesto nacional no se entendería del mismo modo sin la aportación del escolta vallisoletano.
Compartió vestuario con estrellas como Sabonis, Óscar Schmidt o Corbalán, mitos de la canasta que acabaron rendidos a Lalo por lo que fue como jugador y como persona, y plantó cara a los rivales más temibles de la época como el mismísimo Drazen Petrovic.
Lalo, el hombre de los récords
Fueron trece las temporadas que Lalo defendió la elástica morada en la Liga ACB. Trece años en las que hizo de su pasión, su oficio y en definitiva su vida. Trece años en los que se convirtió en el jugador más importante de la historia del baloncesto vallisoletano.
Lalo acumuló récords durante todos estos años. Se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia del (Forum) Baloncesto Valladolid (409), en los que disputó más minutos que nadie como jugador morado (8840), minutos en los que sumó más puntos que cualquier otro (2885) y en los que se convirtió en el 'ladrón' por excelencia en la cancha (493 recuperaciones).
Publicidad
Destacó su presencia en la selección española junior con la que se colgó el bronce en el Europeo de 1990 y en 1991, se alzó con el premio al mejor jugador debutante en la ACB. Se podía ver, sin ser un experto, que ese chaval presagiaba un brillante futuro deportivo.
Su buen hacer en la cancha le hizo valedor de una oportunidad con la selección española, con la que disputó 8 encuentros. Su retirada, en el año 2001, elevó su figura a mito del deporte de esta ciudad pasando a ser ejemplo de deportista y capitán para las nuevas generaciones, como reconoció Nacho Martín, el día de su fallecimiento.
Publicidad
Un 31 de marzo de 2015, Lalo García golpeaba el corazón del deporte vallisoletano. Su recuerdo colgaba ya del techo del Pisuerga. El 5 había pasado de líder a mito y el mito se había convertido en leyenda. Una leyenda eterna.
Fuente: @MrBasket2000
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión