Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La selección argentina.
España, sin suerte en el sorteo de los JJ OO
BALONCESTO

España, sin suerte en el sorteo de los JJ OO

Argentina, Brasil, Lituania y, quizás Francia, entre los rivales de la selección de Scariolo en la primera fase en Río 2016

AMADOR GÓMEZ

Viernes, 11 de marzo 2016, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Argentina, Brasil, Lituania, Nigeria y, posiblemente Francia, favorito frente a Turquía para ganar uno de los tres preolímpicos, serán los rivales de España en el torneo de baloncesto masculino en los Juegos de Río 2016, según deparó este viernes el sorteo celebrado en la sede de la FIBA en Mies (Suiza). La suerte dio la espalda a la selección española que dirige Sergio Scariolo, vigente campeona de Europa y subcampeona olímpica, ya que aunque partía como cabeza de serie cayó en un auténtico grupo de la muerte, «con cinco equipos (entre seis) que perfectamente pueden aspirar a subir al podio», tal y como reconoció el técnico italiano.

España deberá afrontar una primera fase durísima y muy exigente, desde su debut el 7 de agosto contra el campeón del preolímpico de Manila, antes de medirse, durante una semana, a la selección anfitriona, a la nigeriana, a la lituana y a la argentina, por este orden. «Es un grupo complicado con equipos muy ricos de talento pero, sobre todo, muy experimentados y con hábitos competitivos muy buenos», subrayó Scariolo.

En cualquier caso, España es favorita para ocupar una de las cuatro primeras plazas del grupo B y alcanzar así los cuartos de final, aunque otro reto será terminar tercera para evitar a Estados Unidos en la primera eliminatoria directa. «El día de los cuartos de final es el partido que te permite dar el paso adelante», subraya Scariolo, que reconoce las dificultades que tendrá «para ensamblar el equipo, con la preparación muy cerca del final de la fase de competición de una parte de jugadores».

El grupo A estará formado por la indiscutible gran candidata al oro olímpico, Estados Unidos, junto a Venezuela, China, Australia y los ganadores de los otros dos preolímpicos, que se disputarán en Belgrado y Turín, con Serbia, Italia y Grecia entre los aspirantes a adjudicarse los pasaportes a Río en ambas sedes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios