En Europa no se puede regalar tanto
Avenida logra remontar 21 puntos al Sopron pero deja escapar en el último cuarto el triunfo en Hungría tras otro partido plagado de errores
Juanjo González
Jueves, 29 de octubre 2015, 15:17
Vuelta a las andadas del Perfumerías Avenida. Después de que en los dos últimos partidos y medio -incluyendo la primera parte en Zaragoza- el equipo de Miranda diera muestras de un notable avance en su confección como equipo en los que pareció dejar atrás el irregular comienzo de temporada, ayer volvió a repetir errores que le condenaron a la derrota ante el Sopron por 73-67. El equipo charro perdió en Hungría después de volver a tirar el primer cuarto como ya le sucediera en la primera jornada en Kosice. Así, si en Eslovaquia cayó por 26-8, ayer quiso batir su récord negativo cediendo por 29-13 ante un rival que apenas estaba promediando 50 puntos en los dos primeros duelos de la máxima competición continental. Y en Europa, regalar todo ese tiempo es mortal, aunque enfrente esté el equipo más débil del grupo A, un Sopron que ni siquiera tiene jugadoras norteamericanas en sus filas. Eso sí, el conjunto de Miranda sacó la casta y el orgullo para, después de ir perdiendo por hasta 21 puntos (41-20), darle la vuelta al partido y ponerse por delante 61-64 a falta de solo cuatro minutos. Sin embargo, cuando lo tenía todo hecho, dejó escapar un triunfo que le hubiera dado un salto de calidad en la clasificación.
Publicidad
Las pérdidas de balón volvieron a ser el gran caballo de batalla de las salmantinas. En total 21, 12 ya en la primera parte, que acabaron siendo claves:Sopron logró 30 puntos en el partido tras pérdidas del rival, por solo 8 de las salmantinas.
El primer cuarto marcó el partido. Fallos en el pase, pasos, despistes defensivos que cedían canastas fáciles de Sopron, permitieron a las húngaras ir aumentando su renta de forma progresiva con hasta cuatro triples en el primer periodo (29-13). La nula reacción de Avenida llevó a Miranda a hacer debutar en Euroliga a Cristina Pedrals en detrimento de Silvia Domínguez a los dos minutos del segundo cuarto en un equipo que fallaba hasta canastas fáciles debajo del aro y las húngaras alcanzaron el 34-15 en el electrónico. La defensa salmantina tuvo una ligera mejoría que permitió un leve acercamiento en el marcador tras un 2+1 de Gidden, pero fue un espejismo porque en el minuto 16 Miranda tenía que parar de nuevo el partido al volver la misma renta en contra (39-20), que se amplió instantes después a +21 (41-20). Tan mal lo vio el técnico charro que ya hizo debutar a la alero norteamericana Tricia Liston, con apenas dos entrenamientos con el equipo tras llegar el lunes después de proclamarse campeona de la WNBA con las Lynx de Minnesota, a dos minutos para el descanso.
La de Chicago hizo lo que mejor saber hacer nada más entrar a la cancha y anotó su primer triple con la elástica perfumera tras un pase de Vitola, que fue eso sí respondido inmediatamente y a falta de tres segundos para el final del primer tiempo por Simon con otro para dejar contundente electrónico al descanso en 44-26.
La remontada
Avenida tiró de orgullo en el tercer cuarto y se volvió a meter en el partido de lleno cuando parecía impensable gracias a un parcial de 9-21. Los primeros minutos del segundo tiempo fueron ya esperanzadores con su quinteto de gala con solo un cambio, el de Vitola por Gidden. Mucho más intenso en ataque con continuas penetraciones y con un 2-10 de parcial (46-36) forzó el tiempo muerto del técnico local tras la salida en tromba de Avenida (min. 24). El parcial se fue hasta el 2-15 tras un 2+1 de Astou Ndour que dejó el marcador en un igualado 46-41. El sorprendido Sopron paró el golpe con un 7-0, pero las de Miranda querían luchar hasta el final y respondieron con un 0-6 para llegar al último cuarto con todo por decidirse (53-47).
Publicidad
Todo se apretó un más en el arranque del último periodo con un Avenida en zona y tras un triple de Gemelos -que dio el susto en el tercer cuarto por un golpe en la rodilla-, el equipo charro se puso 55-54. La respuesta de la serbia Crvendakic también fue otro triple. Avenida parecía ya lanzando, especialmente Gemelos:la americana anotó dos triples seguidos, otro Leo Rodríguez y tras una asistencia de la canaria para Gemelos, el equipo charro se puso por primera vez en el marcador por delante a 4.08 para el final (61-62). La renta llegó a ser hasta de 3 puntos (61-64) a falta de cuatro minutos . Todo parecía ya encarrilado pero cuando pudo rematar la faena, asomaron de nuevo las pérdidas y pasos de Gemelos y Silvia que no desaprovechó Sopron para firmar su primera victoria de la Euroliga. Remar para morir en la orilla.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión