Borrar
Ndour intenta realizar un tapón a Miller en el partido jugado en Zaragoza.
Gemelos pasa a ‘planta’ al Avenida
LIGA FEMENINA

Gemelos pasa a ‘planta’ al Avenida

La escolta americana, clave en el triunfo de las salmantinas ante Mann Filter en Zaragoza tras una gran primera parte

Juanjo González

Lunes, 19 de octubre 2015, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Evidentes síntomas de mejoría del Perfumerías Avenida de Salamanca en su cuatro triunfo consecutivo en la Liga Femenina que le mantiene en el cuarto de cabeza con un balance de 4-1 junto al Girona, Gernika y Bembibre. El equipo salmantino se impuso ayer en Zaragoza el Mann Filter por 58-71 en un encuentro en el que por fin entró bien al parqué y ganó su primer cuarto entre Liga y Euroliga.

El equipo salmantino llegó tocado al Eduardo Lastrada después de la dura derrota de la Euroliga del miércoles en Kosice, pero más aún por la imagen ofrecida en Eslovaquía, sin olvidar el titubeante arranque liguero o los pitos a Miranda y al equipo del pasado sábado ante el Gran Canaria. Pues con todo y con eso, Avenida realizó en el primer cuarto el mejor juego visto hasta ahora en lo que va de temporada. Nada tuvo que ver ya el primer cuarto de Avenida con respecto a los anteriores -todos perdidos-. Sin duda, el mejor de lo que va de temporada Si hace solo cuatro días encajó un 26-8 en Kosice en la Euroliga, Avenida se desquitó con 9-26 en Zaragoza. Las diferencias, pues como de la noche al día. Empezando por la defensa, con gran intensidad, siendo efectiva en la línea de pase, con dos para una en el interior con ayudas y dominando el rebote para poder correr;y en ataque, acciones dinámicas, ocupando bien los espacios y con Gemelos y Marginean -la rumana pasó de lanzar desde fuera y se centró en imponer su físico posteando-.

La americana Gemelos fue sin duda la jugadora del partido con sus 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, bien secundada por una Leo Rodríguez -14 puntos y 2 rebotes- en constante mejoría y valentía, que quiere pedir su cuota de minutos con la próxima llegada de Tricia Liston.

El partido arrancó con un 2-8 que forzaron el primer tiempo del ex de Avenida Víctor Lapeña. Pero ni por esas porque en el regreso a la pista Avenida intensificó aún más sus mejores virtudes y llegó hasta una máxima renta de 19 a su favor (4-23) ante un conjunto maño que solo había logrado una canasta y dos tiros libres en 8 minutos de juego. Ysi la defensa era buena, nada menos que siete jugadoras perfumeras anotaron en el primer cuarto. Otro de los aspectos más positivos eran las apenas 3 pérdidas en estos diez minutos.

En el segundo periodo bajaron algo los excelentes porcentajes de tiro de Avenida, que frenó bien el intento de meterse en el partido de las de Lapeña. Pao Ferrari, tan motivada como desacertada en el partido, abrió el periodo con un triple y tras varias pérdidas de Gidden, Liepkalne redujo la diferencia hasta el 18-37 del minuto 17. Pero Avenida ayer estaba enchufado y cerró el cuarto con 20 arriba (23-43). Otra de las noticias estuvo en los últimos minutos de la primera parte con la salida a pista de Cristina Pedrals tras la polémica de la pasada semana con su cambio ante Gran Canaria.

Pero como enfermo que no ha superado aún su malestar, Avenida se metió en su papel mediocre del arranque de la temporada tras un tercer cuarto que perdió por un contundente 18-7 regresando a los vicios del todavía no superado pasado reciente. Miranda arrancó con Pedrals, Marginean, Gemelos, Blé y Vitola y el Mann Filter ya comenzó su acercamiento con 6-1 de parcial. Miranda quiso calmar los ánimos locales con un tiempo muerto que no evitó el acermiento de las mañas. Pese a los flojísimos porcentajes de tiro y de que Ferrari fallaba más que una escopeta de feria, la paraguaya metió una bandeja a aro pasado en el último segundo para dejar solo la renta de Avenida en 9 puntos para ir al periodo decisivo (41-50).

Quedaban diez minutos y tras unos instantes de tanteo, las de Lapeña se colocaron a solo ocho puntos tras un triple de Villegas a tabla (50-58). Los nevios podían hacer de nuevo acto de presencia pero en este caso Gemelos y Leo respondieron también con sendos triples consecutivos que enfriaron cualquier atisbo de remontada de un Mann Filter que solo bajó los brazos a falta de dos minutos para la conclusión.

De esta forma, el Avenida, que estaba en la UCI por imagen y sensaciones -no por resultados- pasa a planta rescatado por Gemelos y pasa a planta. El próximo miércoles, ante el Villeneuve Lille Metropole francés, en el debut en Würzburg en la Euroliga, deberá llegar la confirmación o incluso el alta médica si el juego agrada a la afición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios