Urgente La jueza decreta el ingreso en prisión del jefe de Estupefacientes de Valladolid
Silvia Domínguez conversa con Ana Lelas durante un entrenamiento del equipo salmantino.
LIGA FEMENINA

Un rival de 'otra' Liga para Avenida

El equipo salmantino debe confirmar en casa del colista su mejoría del sábado ante Gernika frente a un rival que este verano ‘subió’ dos categorías de golpe

Juanjo González

Miércoles, 7 de octubre 2015, 13:03

Son las cosas de la Liga Femenina y la crisis económica que aún persiste en España digan lo que digan. La competición femenina ha visto este pasado verano cómo los dos conjuntos que descendían a Liga 2 eran repescados por la Federación Española ante la imposibilidad de los ascendidos de ocupar las plazas en la máxima división nacional de basket. Pero aún hay más porque para rizar el rizo, el último conjunto en sumarse a la Liga Femenina fue el Azkoitia Azpeitia, rival hoy del Perfumerías Avenida en la tercera jornada liguera (20:30 horas), que de golpe y porrazo pasó de subir desde la Primera División Femenina -lograron el ascenso a Liga 2-, a ocupar plaza junto a los mejores del país. Un error administrativo dejaba a las vascas sin hueco en la categoría ganada en las canchas y solo le quedó la alternativa de inscribirse en la Liga Femenina ante la última vacante pendiente. Un salto de dos categorías que no han tardaro en empezar a pagar porque mantienen a gran parte del bloque de la Primera División y solo han fichado a tres refuerzos: Roselis Silva, base y capitana de la selección de Venezuela, la pívot Marina Markovic, ex del vecino Gernika KESB y la ala-pívot rusa Marita Davydova, procedente de Florida International.

Publicidad

El Azkoitia Azpeitia ya es el colista de la Liga Femenina tras las dos primeras jornadas disputadas del campeonato y es el que más puntos ha encajado de media -nada menos que 83 por encuentro- tras caer en sus dos encuentros: el primer ante Mann Filter en su casa por 67-74 y el segundo por 30 puntos (92-62) frente al Mann Filter de Zaragoza.

En cuanto a Avenida, el equipo afronta desde hoy la primera semana con dos encuentros oficiales, algo que se repetirá durante las seis próximas semanas hasta el primer parón para los torneos de selecciones previsto para el 15 de noviembre. La Euroliga ya comienza el próximo miércoles con Avenida visitando en Eslovaquia al Good Angels Kosice.

Después de dos inesperadas derrotas en los primeros encuentros de competición -en la final de la Supercopa en Girona y en el estreno liguero en Huelva frente a Conquero, ante quien perdió por nada menos que 22 puntos-, el triunfo del pasado sábado en Würzburg ante Gernika ha servido de bálsamo para la parroquia perfumera.

El reto es darle continuidad al buen tercer cuarto que las de Alberto Miranda disputaron frente al conjunto vasco y seguir asentando los roles de las jugadoras de la plantilla. Será el segundo encuentro para la norteamericana Jacki Gemelos, que ya el sábado dejó muestras de la calidad que atesora y que las lesiones de sus rodillas están prácticamente olvidadas. En cuanto a Silvia Domínguez, que jugó ante Gernika tocada en su hombro izquierdo, ha mejorado en estos últimas días y volverá a ser de la partida hoy.

Publicidad

Pendientes de Ndour

Los seguidores también estarán muy pendientes de Astou Ndour. La senegalesa con pasaporte español no está cuajando un buen inicio de temporada pese a la enorme calidad que atesora y el sábado, desquiciada, fue eliminada por faltas el partido tras ser castigada con una justa técnica después de no parar de protestar una acción arbitral.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad