Brock Gillespie, una estrella para el Brico Depôt

Brock Gillespie, durante su etapa en Plasencia./
Brock Gillespie, durante su etapa en Plasencia.

El jugador estadounidense aportará liderazgo y calidad a la plantilla del CB Ciudad de Valladolid

EL NORTEvalladolid

El Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid continúa moviéndose en el mercado sin descanso para cerrar la plantilla que competirá en la Adecco Plata. Mike Hansen, el presidente, tenía un as guardado bajo la manga y el club carmesí ha incorporado a un jugador de primer nivel, Brock Gillespie, base estadounidense de 33 años y 1.88 metros que dará un salto de calidad a las ardillas.

Gillespie es un jugador seguido muy de cerca por la NBA, ya que fue reclutado para varias ligas y campus de verano organizados por Charlotte, Dallas, Houston o Boston, así como para disputar la Liga de Desarrollo. Ha desempeñado el grueso de su trayectoria profesional lejos de su país natal, especialmente en Europa, con pasos por Latinoamérica, Oceanía, Asia y Canadá, siendo una de las figuras en la mayoría de competiciones en las que ha jugado con unos promedios de 15 puntos y más de 4 asistencias por choque.

Su dilatada carrera comenzó profesionalmente en 2005 en Nueva Zelanda, donde obtuvo su primer título, la liga del país maorí, tras concluir su periplo universitario en Rice, como histórico del proyecto. Asimismo, Gillespie ya había sido un reputado jugador en la época de instituto con Clarksville. Su último club ha sido Bambuqueros de Colombia, pero antes ya había dejado grandes destellos de su talento en Eslovaquia con Casta Nitra, Suiza defendiendo al Friburgo -lo que le abrió las puertas ACB- o Rumanía en Craiova.

Brock Gillespie llegará a Valladolid para reivindicarse en una competición que ya conoce y que, por talento, se le queda pequeña, pero muy motivado por incorporarse a un club con un proyecto serio e ilusionante, donde poder explotar y mostrar todo su potencial. Ayudará con liderazgo dentro y fuera del vestuario, también en anotación y capacidad de dirección y visión de juego, con lo que elevará en muchos quilates el nivel de la plantilla que entrenará Iñaki Martín.

Hombre de perfil polifacético, Gillespie intervino en 2006 en la película Glory Road, dirigida por James Gartner, que cuenta la peripecia del equipo de la Universidad de Texas Western, primero en lograr ganar un título NCAA solo con jugadores afroamericanos en su quinteto inicial.

Gillespie se unirá a las ardillas pucelanas, una vez se vaya concretando e iniciando la preparación de pretemporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos