Borrar
Lalo en un partido contra el Caja San Fernando
Lalo García fue grabado al día siguiente de su desaparición por una cámara de seguridad

Lalo García fue grabado al día siguiente de su desaparición por una cámara de seguridad

El exjugador fue captado en los alrededores de la calle Torrecilla de Valladolid subiéndose a un coche

Eloy de la Pisa

Martes, 17 de marzo 2015, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva pista ha venido, en las últimas horas, a dar un giro radical en la investigación de la desaparición de Lalo García, exjugador del CB Valladolid y uno de los emblemas y símbolos del baloncesto en la ciudad.

Según se ha sabido, los investigadores dieron este lunes con una nueva pista, cuando una revelación de un ciudadano permitió averiguar que el jueves 5 de marzo, cuando en teoría llevaba ya varias horas desaparecido, Lalo García estaba en Valladolid. El exjugador fue captado por al menos una cámara en las cercanías del palacio de Justicia en el momento de subirse a un coche. Desde entonces se desconoce su paradero, pero estas imágenes han despertado la esperanza en la familia y por el momento han hecho descartar la búsqueda en los alrededores del río Pisuerga.

Las imágenes han sido localizadas por los investigadores este pasado lunes, una vez que un vigilante de la ORA informara de que vio al excapitán del Baloncesto Valladolid el mencionado jueves. La pista puso a las autoridades a buscar en las cámaras de la zona, en la que se encuentra el palacio de Justicia, la sede del Colegio de Abogados y una Comisaría de Policía Nacional, hasta que dieron con las imágenes. En ellas se aprecia como el exjugador entra en un vehículo de un color oscuro, aparentemente sin que nadie le obligue a ello, y se marcha.

Lalo había sido visto por última vez el miércoles, 5 de marzo, en los alrededores del Polideportivo Pisuerga, en concreto en la cafetería que hay enfrente de la instalación deportiva. Hasta ayer esa era la última pista que se tenía de él, una vez que el seguimiento de sus llamadas por el móvil de las horas anteriores no había dado ningún resultado, por lo que hasta el momento se le había buscado por la ribera del Pisuerga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios