Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
baloncesto

El baloncesto de 2015

pepe catalina

Miércoles, 31 de diciembre 2014, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el estreno del nuevo año, ya aparece en el horizonte todo lo que nos encontraremos a lo largo del mismo en el mundo de la canasta.

A nivel internacional, la selección española, con su imagen todavía maltrecha tras lo sucedido en el Mundial, tendrá que elegir en breve nuevo seleccionador para definir una convocatoria en la que ya podría haber ausencias significativas para afrontar el Europeo, que se celebrará en verano con un formato repartido en cuatro sedes, en Alemania, Croacia, Letonia y Francia.

En la NBA, estaremos muy atentos a lo que hagan los nuestros, como es habitual, con especial protagonismo para los hermanos Gasol, Pau y Marc, fundamentales en la buena marcha de sus actuales equipos. Podría darse incluso la posibilidad, histórica y única, de que ambos se encuentren en el All Star, que se celebrará en febrero en Brooklyn, en base a los sondeos publicados sobre los jugadores que tienen más posibilidades de ser elegidos.

A nivel de clubes, la primera cita importante también tendrá lugar en el segundo mes del calendario, en la ciudad de Las Palmas, que se hizo con la organización de la Copa del Rey, gracias a la construcción de un nuevo y flamante pabellón. Será la primera ocasión para que se vuelvan a examinar al Real Madrid y FC Barcelona ante uno de sus tres principales objetivos.

Tres meses más tarde, en mayo, la ciudad de Madrid acogerá la Final Four de la Euroliga, y veremos cuántos representantes tiene el baloncesto ACB en la misma, con cierta presión añadida para que el Real Madrid esté presente, y sea capaz de conseguir, en calidad de anfitrión, lo que no logró en las dos últimas ediciones, en las que perdió en la final. A día de hoy, algunos dudan de sus posibilidades, porque otros como el CSKA o el FC Barcelona parecen estar un escalón por encima.

Para terminar la temporada, llegará en junio la final de la ACB, que vuelve a apuntar un nuevo enfrentamiento entre blancos y azulgranas, salvo que el Unicaja o algún otro tapado se empeñen en lo contrario.

Y ya un poco más cerca, descubriremos cual es el desenlace de la Liga Adecco LEB Oro más abierta de los últimos años, en la que el MyWiGo Valladolid seguirá intentando subsistir institucionalmente y ganarse el respeto de todos en la cancha, a pesar de todo. Será especialmente interesante saber cuáles son los dos clubes que consiguen finalmente el ascenso deportivo, y si son capaces de materializarlo de forma administrativa, algo que al día de hoy sigue pareciendo una desafortunada quimera. ¡Feliz 2015!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios