Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Un momento de la competición del año pasado
La Diputación Provincial organiza la II Liga de Verano 3x3 de baloncesto
baloncesto

La Diputación Provincial organiza la II Liga de Verano 3x3 de baloncesto

El plazo de inscripción comienza desde hoy y la competición tendrá un máximo de 24 equipos

EL NORTE

Martes, 3 de junio 2014, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el éxito de la pasada campaña, la Diputación de Valladolid, con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, organiza la II Liga de Verano 3x3 de baloncesto. Esta modalidad competitiva tiene un hondo calado entre los aficionados al baloncesto y requiere de menos infraestructura que un equipo completo.

La competición se articulará en función del número de equipos inscritos y podrá ser o bien liguilla o en grupos). A la fase final accederán los ocho mejores equipos por puntuación de las cuatro sedes en las que se dividirá el torneo. Dichas sedes son cuatro etapas puntuables y una fase final. Las sedes serán Mayorga de Campos, el 2 de julio; Arroyo de la Encomienda, el 9 de julio; Nava del Rey, el 16 de julio; Tordesillas, el 23 de julio y la fase final en Boecillo, el 20 de julio.

El sistema de competición se estructura en función del número de equipos inscritos (liguilla todos contra todos o grupos).

El plazo de inscripción se abre hoy mismo hasta el 20 de junio, con una cuota de participación de 15 euros por participante, que recibirán como obsequio material deportivo y seguro de accidente deportivo.

El número de equipos, de 3 a 6 jugadores mayores de 16 años, se establece en un mínimo de 12 y un máximo de 24. Los equipos podrán ser mixtos. El premio para los vencedores será acudir a un partido de la selección española de preparación para el Copa del Mundo 2014 con los gastos de alojamiento incluidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios