Borrar
Anel, en el partido disputado en La Albuera frente al Atlético Malagueño. Antonio Tanarro
La Albuera, otra historia diferente

La Albuera, otra historia diferente

La Segoviana confía en su afición y en su terreno de juego para superar al Churra en esta eliminatoria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de mayo 2019, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para unos peligroso, un pelín arriesgado, amenazador, con algún toque inquietante... Pero para otros también esperanzador, ilusionante y con tintes de emoción. Así se puede calificar el empate sin goles conseguido por la Gimnástica Segoviana frente al EDMF Churra, un resultado que abre la puerta a la eliminatoria, con dosis de confianza y también de prudencia, en la directiva, en la plantilla, en la afición... Y sobre todo en La Albuera, que va a tener la llave de esta eliminatoria y donde la Segoviana va a tener la oportunidad de rematar la faena. Con un escenario diferente (un campo más grande, con más espacios, otro tipo de césped y sobre todo el ambiente, probablemente con más de dos mil espectadores en las gradas), la historia será también distinta. Y es que no se contempla otra que la de pasar a la siguiente ronda y estar presente el lunes que viene en un nuevo sorteo. Paso a paso, partido a partido. El primer paso ya está dado, cumpliendo un poco la intención que se tenía antes de viajar a Murcia, y ahora solo falta rematar la faena en Segovia.

Se cumplen dos años del último ascenso a Segunda B

27 de mayo... de 2017. Es una fecha que los aficionados gimnásticos tienen bien presente. Fue la del ascenso de la Gimnástica Segoviana a Segunda División B con aquel memorable partido frente al Atlético Malagueño. Se han cumplido dos años (cómo pasa el tiempo) de un día histórico, memorable... La última ocasión en la que el conjunto gimnástico, entonces entrenado por Abraham García, visitaba la categoría de bronce del fútbol español.

Con más de 3.000 personas en las gradas (ambientazo por todo lo alto y fiesta al final del choque), el conjunto gimnástico firmó una de esas tardes para el recuerdo con un guion para una buena película (y con uno de esos finales felices). Como sucede en las bodas, los nervios se pasan una vez comienza la ceremonia. Tras el partido de ida, (perdió 1-0), pocos esperaban el desenlace de aquel partido que tuvo un protagonista, el jugador local Domingo. El partido terminó con el resultado de 4-0 y cuando el árbitro indicó el final, jugadores y aficionados compartieron un denominador común para celebrar el ascenso a Segunda B.

Y todo en un clima de moderado optimismo, confianza, esperanza y prudencia. La confianza viene por los números de la Gimnástica Segoviana en La Albuera durante la temporada en el grupo VIII de la Tercera División, en la que ha dejado su sello. De los 87 puntos con los que terminó, el conjunto gimnástico ha sumado 50 como local, con 16 victorias, dos empates (los que logró frente al Zamora, 1-1, y frente al Júpiter Leonés, también con empate a uno) y una sola derrota, la que cosechó precisamente frente a la Arandina (0-1). El equipo que entrena Manu González ha marcado 51 goles y solo ha recibido en La Albuera ocho. Precisamente el único partido en el que se quedó sin ver portería como local fue en esa derrota frente a la Arandina.

En el otro lado del campo, en un grupo de 22 equipos y 42 jornadas, el EMDF Churra ha perdido nueve partidos como visitante (en cinco de ellos no ha conseguido marcar) y ha empatado cuatro (dos de ellos, sin goles).

La prudencia viene por la experiencia y el respeto. Nada de pensar que ya está todo hecho. Y ya lo comentó Manu González al término del partido. Cualquier error puede complicar y habrá que mantener la concentración. Cualquier empate con goles dejaría fuera al conjunto segoviano.

Y tiene un espejo en el que mirarse la Segoviana. La temporada pasada, el Churra se clasificó también para la fase de ascenso a Segunda División B y se las vio con el Cacereño. El resultado de la ida, en tierras murcianas, fue de empate a cero (como ha sido el caso), y en la vuelta tuvo que trabajar de lo lindo el Cacereño para conseguir superar la eliminatoria. Lo hizo por 1-0, gracias a un gol en el minuto 115.

La directiva ya ha fijado también los precios para este encuentro, que tendrá lugar el sábado 1 de junio a las 19:00 horas. Los socios pagarán cinco euros por la general (los socios que quieran tribuna, 10 euros);los socios de tribuna: 5 euros. La entrada general anticipada cuesta 10 euros y en taquilla, 15. Tribuna anticipada: 15 euros; taquilla, 20 euros. Juvenil (5 a 13 años): entrada general, 5 euros, y la tribuna, 10. Peque abono, gratis, previa presentación del carné. Los socios solo pueden adquirir sus entradas en la sede del club de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y lunes de 17:00 a 20:00 horas o en taquilla antes del partido llevando su carné. Se recomienda a los socios que decidan adquirir su entrada el día del partido lo hagan con tiempo suficiente para evitar largas colas. Puntos de venta anticipada en Bar Gallego, Estanco frente a la Universidad y deportes Miguel Ángel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios