Vino de Ribera para las confidencias
Macarena Gómez, embajadora de los vinos de Ribera del Duero presume de los vinos de su tierra
Confiesa que desde hace años Ribera del Duero forma parte de su vida en muchas facetas. En la profesional, apoyando sus proyectos de interpretación, ... y en la personal, acompañando sus celebraciones y momentos de confidencias con amigos. Ahora, asume «de corazón» convertirse en imagen del marchamo de calidad y promocionar sus virtudes. La actriz Macarena Gómez afronta así su papel de embajadora de Ribera del Duero, al definirse como una incondicional de estos vinos. «El Espíritu Ribera corre por mis venas y me siento feliz bebiendo sus vinos», defiende la interprete haciendo memoria de su vinculación desde pequeña con esta tierra.
Publicidad
A pesar de ser andaluza, nacida en Córdoba, desvela que todas sus raíces se encuentran en Castilla y León y desde su infancia ha recorrido todos sus rincones, conociendo provincia por provincia. «Mis padres son de León, mis abuelos de Palencia y El Bierzo. Conozco mucho la Ribera del Duero, toda la vida hemos hecho turismo de «piedras», cogíamos el coche y nos íbamos a viajar por toda la comunidad. A Aranda de Duero he vendió mucho de chica, creo que también a Sonorama», detalla.
En lo que se refiere a la vinculación con la Denominación de Origen, Macarena Gómez detalla que «como actriz, Ribera del Duero siempre ha apoyado mis proyectos y en plano personal está presente en mis celebraciones». La actriz detalla que vive en el campo y «soy muy de celebrar, de reunirme con amigos todos los fines de semana, y siempre vamos acompañados de una copita de vino de Ribera». En cualquier caso, respecto a su momento favorito para tomar un Ribera, la interprete se queda con «el de las confidencias con la gente que quieres, ese instante de hablar alrededor de un vino».
Productora
El vino y Ribera también están presentes en el nuevo proyecto cinematográfico de Macarena Gómez, una película donde se estrena como productora y que ha supuesto dar un salto más allá de la interpretación. Una cinta que está en postproducción y se estrenará el año que viene. Tras años de interpretación, la actriz se dio cuenta que de forma indirecta era productora en los trabajos de amigos y, además, le apetecía contar su propia historia, después de tanto tiempo contando las de otros. «Tomé la decisión durante el confinamiento. He conseguido, después de mucho tiempo y esfuerzo, producir mi primera película, ha sido muy duro. Es muy difícil ser productora y actriz protagonista, porque cuando estás actuando, en la mente no puedes evitar pensar en que hay algún problema de producción, que algo a tu alrededor no está bien», confiesa.
Publicidad
Se trata de un film noir, «una búsqueda de identidad. Macarena Gómez buscándose a sí misma». El trabajo parte de un personaje, una ex policía, que para salvar a su hijo de un secuestro y cumplir las peticiones de los captores, debe de encontrar a la actriz Macarena Gómez.
En la vertiente cinematográfica, la actriz pone en valor la apuesta de Ribera del Duero por la cultura y, en su caso concreto, por el mundo del cine dentro de esa filosofía Espíritu Ribera. «Es una iniciativa maravillosa, estoy muy agradecida, necesitamos empresas potentes que tengan fuerza y que apoyen al mundo de la cultura».
Publicidad
A partir de ahora, en su mano está la responsabilidad de pregonar las virtudes de estos vinos y la Denominación de Origen. «Me encantaría ser como Antonio Banderas, un gran embajador y triunfar fuera, en el mundo, y presumir de nuestra tierra y el vino. De momento, lo haré aquí, en nuestro país», se compromete la nueva embajadora de Ribera del Duero.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión