https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

Más de veinte países se pirran por el cochinillo segoviano

Cochinillo asado./
Cochinillo asado.

La empresa segoviana Tabladillo, galardonada con el 'Premio Alimentos de España 2017', exporta con éxito a diferentes lugares del mundo

Juan J. López
JUAN J. LÓPEZSegovia

El cochinillo segoviano es uno de esos bienes gastronómicos que degustar si se visita el Acueducto, el Alcázar o simplemente apetece dar un paseo por la Calle Real con el único objetivo de disfrutar de Segovia, una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de las que dispone Castilla y León.

Pero y si el cochinillo -con marca de garantía y todo- pudiese disfrutarse en la comodidad del comedor de tu casa, y todo sin una cocina demasiado laboriosa o la necesidad de romper el plato cual Cándido.

Eso pensaron un día en la segoviana Tabladillo, empresa que acaba de ser galardonada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con el 'Premio Alimentos de España 2017', por «la introducción de técnicas innovadoras y su proyección internacional».

Desde la institución valoran que esta empresa de «reducido tamaño haya sido capaz de introducir técnicas innovadoras en la comercialización del cochinillo asado al estilo segoviano. No es otro que el producto Al horno y punto, a la venta con gran éxito en más de 20 países», puntualizan.

El Ministerio subraya que tiene especial relevancia en el extranjero frente a otros de su categoría, «por ser innovador a nivel tecnológico, único por sus ingredientes y atractivo».

Además, desde la institución señalan el incremento de su producción diaria, que se ha multiplicado por 20 en los 15 últimos años y la fuerte expansión internacional con un crecimiento de las ventas de hasta cinco veces en solo tres años, momento en que se puso en marcha su departamento de exportaciones.

De ahí que en México, Perú, Canadá, Singapur o Vietnam, entre otros, disfruten de un cochinillo 'made in Segovia', sin la vista del impresionante Acueducto, pero con un sabor 100% reconocible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos