https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

La UEMC inaugura la tercera edición del curso 'Comer bien fuera de casa'

Tapas elaboradas durante la primera jornada del curso del UEMC. /
Tapas elaboradas durante la primera jornada del curso del UEMC.

Seis hosteleros muestran las últimas tendencias en cocina y barra en la actividad estival de la universidad

EL NORTEValladolid

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) organiza durante este martes y miércoles por tercera vez el curso 'Comer bien fuera de casa', dentro de los cursos de verano que organiza esta institución. Gracias a cocineros y responsables de establecimientos como el restaurante HacheQú, Mesón Maryobeli, Grupo Moga, Trasto, The Bowie o Ambivium, se analizarán las últimas tendencias en innovación alimentaria.

A lo largo de dos jornadas se descubrirán los mejores sabores internacionales y los de nuestra tierra, se analizará el concepto de tapa a día de hoy y sus tendencias y se revelarán distintas elaboraciones de sopas frías y saludables con productos de temporada. Además, se podrán aprender las claves para preparar cócteles en casa y las últimas novedades en combinados.

Al finalizar cada jornada se podrán degustar tapas y cócteles elaborados por los establecimientos participantes.

El Curso, dirigido por la Coordinadora Académica del Grado en Tecnología e Innovación Alimentaria de la UEMC, María Cruz Rey de las Moras, cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid a través de Alimentos de Valladolid, de Coca-Cola y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos