El tiramisú de Nerea
La pequeña de 8 años pasa el verano en Burgos con su abuela. La repostería es una de sus aficiones y cuenta los secretos para encontrar la fórmula perfecta
Cada verano viaja a Burgos para pasar unas semanas con su abuela, Beatriz. Nerea Izquierdo tiene 8 años, vive con sus padres en Barcelona y ... retorna a sus raíces maternas cada vez que las vacaciones se lo permiten. Este año incluso con más ganas después de las duras semanas de confinamiento vividos por la crisis sanitaria provocada por la covid-19.
No se aburre. Sus vacaciones transcurren entre paseos, excursiones, baños en la piscina comunitaria y distintas actividades. Entre esas alternativas de ocio, nunca falta la cocina. Recetas sencillas, sobre todo vinculadas a la repostería, se convierten en un buen entretenimiento. Su plato estrella, como dice ella misma, es el tiramisú. Elaborado con una receta de su tía Olga que la supervisa en sus labores de cocinera novel.
Con todos los ingredientes preparados, delantal colocado y la receta bien aprendida; Nerea se pone manos a la obra para tener un tiramisú perfecto. Disfrutando tanto de la elaboración como de dar buena cuenta del resultado final. El primer paso de la elaboración separar las yemas y claras de los huevos. «En las yemas pondremos el azúcar y el mascarpone. Mientras que las claras las pondremos a punto de nieve. Luego lo juntamos y lo batimos todo», indica.
Una vez realizada la crema, llega el momento del diseño y ejecución, donde los bizcochos de soletilla forman una pieza clave en el resultado final. Nerea detalla que es necesario mezclar los bizcochos con el café de las cápsulas y, a partir de ahí, comenzar a colocar capas. «Lo vamos poniendo en una fuente. Primero una capa de bizcochos y luego encima extendemos la mezcla, colocamos otra capa de bizcochos, otra vez la crema y así hasta que hayamos puestos todas las que queramos», indica la pequeña chef. La elaboración termina con cacao espolvoreado por encima de la última capa.
Recetario Degusta
La pequeña cocinera desvela algunos secretos para todos aquellos que se vayan a enfrentar por primera vez a la receta del tiramisú. «Importantísimo. Los bizcochos tienen que ser de soletilla y es necesario dejar el tiramisú reposar un día entero en el frigorífico. De esta manera, es resultado será perfecto», anima.
Sin duda, será muy duro aguantar esas 24 horas sin sucumbir a la tentación de degustar una porción de tiramisú mientras reposa en el frigorífico, pero habrá que conseguir plantar cara a la gula y seguir las instrucciones marcadas por Nerea para presentar el mejor postre. ¡A por ello!
Para cuatro personas
-
Ingredientes. 4 huevos, 2 capsulas de café, una tarrina de mascarpone, bizcochos de soletilla, cacao y azúcar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión