La tentación de una tarta de manzana
Las hermanas Yáñez Pérez se atreven con una de las recetas de postre más popular e internacional
Forman un equipo irreductible en la cocina. Claudia (10 años) y Valeria (8 años) Yánez Pérez no tienen rival en los fogones. Las discusiones se ... quedan fuera de las cuatro paredes de la cocina porque una vez dentro es todo orden. La receta con sus pasos a la vista, ingredientes organizados sobre la mesa y reparto de tareas sin problemas. Así se disponen a preparar una deliciosa tarta de manzana siguiendo la tradicional receta de repostería.
El primer paso y muy importante, «lavarse las manos», apuntan las hermanas. A continuación se reparten las manzanas y ayudadas con un pelador van quitando la piel para después cortarlas en trozos no muy grandes. Esta es una de las partes más complicadas porque requiere de tiempo y paciencia, «hay que ir con cuidado». Para esta receta utilizan siete manzanas pero ya advierten que «no hay que olvidar dejar una para el final». Así que una vez peladas y cortadas, en otro recipiente se echan la mitad las manzanas.
Recetario para hacer en casa
Entonces, será el momento de ir añadiendo el queso de untar o yogur en caso de no disponer y los huevos batidos «hay que tener cuidado para que no se caiga ninguna cáscara», vuelven a aconsejar. Y a continuación, será el turno del azúcar y la harina. Con cuidado se deberá batir todo e ir incorporando el resto de trozos de manzana a medida que la mezcla se va reduciendo. En este punto, de nuevo explicación, «es muy importante que no queden grumos», puntualizan.
Una vez que se ha conseguido una masa homogénea se volcará al molde de tarta, no sin previamente haberle untado mantequilla para evitar que la tarta se pegue. Con el horno ya encendido a 180 grados, llega el penúltimo paso, cubrir la mezcla con trozos de manzana cortados en láminas colocándolas formando un dibujo en espiral. En el horno estará durante una hora y media y transcurrido ese tiempo será el momento de sacarla y rematar. Para ello, hará falta una cuchar y un poco de membrillo, «con cuidado se va esparciendo por encima para darle brille y un sabor dulce», explican. Después se dejará enfriar.
Tarta de manzana
-
Ingredientes siete manzanas, 500 gramos de queso de untar, 120 gramos de azúcar, 90 gramos de harina o maizena, cinco huevos grandes y tres cucharadas de mermelada o membrillo
-
Proceso Echar en un recipiente la mitad de las manzanas peladas y troceadas. Añadir el yogur o queso de untar, los huevos batidos, el azúcar y la harina. Mientras se bate con una batidora, se van incorporando el resto de manzanas hasta que quede triturada la mezcla sin grumos. En el molde para tarta untar un poco de mantequilla para evitar que la masa se quede pegada. Se echa la mezcla y se cubre con láminas de manzana. A continuación con el horno previamente calentado se deja la mezcla a 180 grados durante una hora y cuarto. Después se saca la tarta, se le da brillo con un capa de membrillo por encima y se deja enfriar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión