https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

Las setas, un reclamo más de los Paradores de Castilla y León

Las setas, un reclamo más de los Paradores de Castilla y León

Los menús de las jornadas micológicas de Buscasetas se pueden degustar en 12 paradores de la comunidad hasta el 18 de noviembre

El Norte
EL NORTEValladolid

Un año más los restaurantes de los paradores de Castilla y León se suman a las Jornadas gastro-micológicas Buscasetas. Hasta el 18 de noviembre, los paradores de Ávila, Benavente, Ciudad Rodrigo, Cervera de Pisuerga, Gredos, La Granja, Lerma, Puebla de Sanabria, Segovia, Soria, Tordesillas y Zamora ofrecen menús elaborados con setas desde 36 euros.

Los amantes de estos productos tan otoñales pueden degustar estos menús micológicos diseñados a base de boletus, níscalos, amanitas, senderuelas, colmenillas, trompetas negras, champiñones… como denominador común y exponente del alto nivel culinario de la cocina de esta comunidad.

Las jornadas gastronómicas micológicas alcanzan este año su décimo séptima edición con una participación de más de 200 restaurantes de Castilla y León.

La variedad en los menús está garantizada, dada la variedad de especies micológicas que crecen en los bosques, montes y campos de las muchas comarcas seteras de Castilla y León.

Estas jornadas son la excusa perfecta para conocer el patrimonio monumental histórico, natural y gastronómico de esta comunidad autónoma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos