https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

Reivindican el papel pujante de la mujer en la gastronomía

Charla celebrada en la Universidad de Girona. /
Charla celebrada en la Universidad de Girona.

El 55% de los graduados en hostelería son féminas, pero solo un 13% de los restaurantes con estrellas Michelin tienen al frente de la cocina a mujeres

EL NORTEValladolid

El papel pujante de la mujer en el ámbito de la gastronomía ha sido eje de una mesa redonda organizada por la Cátedra de la Universidad de Girona vinculada a este sector, en la que han tomado parte cinco profesionales como la cocinera Carme Ruscalleda o la sumiller del Celler de Can Roca, Audrey Doré.

Entre estas cinco mujeres se encontraban también la arquitecta Natali Canas, especialista en diseño de espacios culinarios, la presidenta del Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Arte y Turismo, Diane Dodd, y la periodista Tana Collados.

La conciliación de la vida familiar y la capacidad de las profesionales del sector para llegar al éxito han sido igualmente temas protagonistas de la charla, moderada por el director del Fórum Gastronómico, Pep Palau.

Palau ha explicado que sólo un 13% de los restaurantes con estrellas Michelín tienen al frente de la cocina a mujeres, aunque Ruscalleda ha puntualizado que en las escuelas de formación en hostelería y restauración el 55% de los graduados son féminas.

Audrey Doré, reconocida como mejor sumiller de Cataluña del año pasado, está convencida de que «el papel de la mujer se está poniendo de relieve» tanto en este sector como en el resto de la sociedad.

Antes de la mesa redonda se han presentado las tesis de final de máster de los alumnos becados por esta Cátedra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos