Tiramisú casero
El pastel frío que se suma a la lista de platos favoritos del verano
La cuenta atrás para dar la bienvenida al verano ha comenzado. Es cuestión de semanas y el ascenso de la temperatura es un indicador del ... tiempo que se avecina. Así que los platos frescos comienzan a escalar posiciones en los menús de casa y también de los bares y restaurantes. Es una buena ocasión para aprovechar el fin de semana y sorprender con una receta italiana, relativamente moderna, si tenemos en cuenta que algunos de los postres más típicos se remontan a cientos de años atrás.
Publicidad
Recetario Degusta
El tiramisú es uno de los grandes descubrimientos para los amantes de lo dulce. Por su puesto, como en la mayoría de los casos, hay varias maneras de prepararlo. Hay quién cambia el tipo de queso, utiliza nata o introduce algo de alcohol en un momento dado de su preparación. Hablamos del tiramisú. Eso sí, hay que tener en cuenta que estará en la nevera por lo menos 24 horas enfriando, así que es importante dejarlo hecho el día anterior.
En primer lugar, se prepara el café que servirá para empapar los bizcochos. Aquí cada uno, juega con la variedad del grano, más dulce o amargo, según el gusto propio. Una vez hecho el café se reserva y así se va enfriando. Por otro lado, en una cazuela al baño maría se ponen cinco yemas de huevo con azúcar. Cuando esté caliente se van mezclando con cuidado hasta que no queden grumos.
Por otro lado, habrá que montar las claras al punto de nieve con una pizca de sal. Se mezcla con cuidado con el queso mascarpone, sin batir. Y despacio se incorpora a las yemas y el azúcar con movimientos suaves para mantener la textura cremosa. Entonces se reserva y se recupera el café ya frío para mojar los bizcochos.
Publicidad
Se empapan uno a uno, no tiene que gotear, y se colocan en la base de la bandeja o molde que se vaya a utilizar. Una vez, esté completa la base, si irá incorporando la mezcla con cuidado y por capas. Finalmente se espolvorea con cacao. En la nevera habrá dejarlo reposando al menos 24 horas.
Tiramisú casero
-
Ingredientes 400g de bizcochos duros, 500g queso mascarpone, 125g de azúcar, cinco yemas de huevo, 175ml de café, cacao en polvo, dos claras, sal
-
Proceso Al baño maría se calientan las yemas con el azúcar, después se incorporan el queso y las claras montadas al punto de nieve con una pizca de sal. Se mezcla suavemente hasta obtener una crema homogénea y se reserva. Por otro lado, se prepara el café con el que se empaparán los bizcochos sin que gotee. En un molde se irán colocando hasta cubrir la base. A continuación, se extiende una capa de crema hasta agotarla. Se decora con cacao en polvo y se deja reposando en la nevera hasta el día siguiente.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión