Tartaleta de crema con frutas del bosque
Fresco y sabroso, este postre veraniego pone el punto dulce a las comidas de verano
Si bien es cierto que cuando llega el verano el rey de los postres es el helado eso no motivo para no dedicarle un poco ... de tiempo en la cocina y sorprender con un estupendo postre fresquito. En este caso, se trata de una tarta de hojaldre con crema y frutas del bosque casera.
Recetario Degusta
Sencilla de preparar, con ingredientes económicos y que se suma a la lista de los cierres de comida más recurridos. A quién le guste el dulce, incluso puede optar por degustarlo durante los desayunos del fin de semana en los que el tiempo no es un problema. También es buena opción para media tarde con un café, un té o bebida refrescante.
Primero se extiende la masa de hojaldre sobre el molde que previamente habremos pintado con mantequillera para evitar que la masa se quede pegada. Después, con la ayuda de un tenedor se va pinchando la lámina para evitar que suba cuando esté en el horno. La dejaremos cociendo a 220º durante doce minutos.
Mientras se va haciendo, se prepara el relleno. Primero se separan las claras de las yemas de los huevos. En un cazo a fuego medio se echan las yemas y el azúcar y se remueve bien con la ayuda de una varilla de cocina. A continuación se añade poco a poco la maicena y se va integrando con la mezcla. Se echará la leche y la esencia de vainilla. Una vez que esté todo bien ligado se añade la mantequilla. Se sigue removiendo hasta que la creme espese y reserva.
Transcurridos los doce minutos se saca el hojaldre del horno y se deja enfriar. Luego, solamente habrá que montar el postre. Se cubre con la crema casera y se decora con frutos del bosque y frutos rojos. Por último, se deja en la nevera una hora más o menos para que termine de enfriar y listo para degustar.
Tartalea de crema con frutas del bosque
-
Ingredientes cuatro yemas de huevo, 100g de azúcar, una cucharada de mantequillera, 50ml de leche, esencia de vainilla y masa de hojaldre
-
Proceso separar las claras de las yemas y ponerlas en un cazo a fuego medio. Echar el azúcar y remover bien. Añadir la maicena y mezclar. A continuación, se vierte la leche, se añade un poco de esencia de vainilla y mantequilla. Se remueve bien hasta que espese y se reserva. Se extiende la lámina de hojaldre en el molde untado con un poco de mantequilla y se pincha con un tenedor. Se hornea durante doce minutos a 220º y se deja enfriar. Por último, se pone la crema pastelera por encima y se adorna con frutas. Se dejará en la nevera enfriando durante una hora más o menos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión