Tarta de queso con confitura
Una receta, fácil y fresca para la que no hace falta utilizar el horno y que servirá de postre o incluso para acompañar en el desayuno
El verano es sinónimo de platos frescos y ligeros con los que hidratarse y alimentarse. El campo de la repostería no es un excepción, especialmente ... si se plantea un postre frío que no requiera de mucho trabajo, guste a todo el mundo y con ingredientes económicos. En estos momentos en los que el precio de luz está batiendo récords, preparar una tarta de queso con confitura o mermelada que no requiera de horno es una estupenda propuesta para hacer en casa.
Publicidad
Primero se prepara la base con unas galletas. Con seis será suficiente. Se desmenuzan bien con un mortero, con la mano o incluso con un rallador. Una vez hechas migas las galletas se mezcla con un poco de mantequilla derretida y se extiende en la base del molde. Se deja bien compacto y se lleva a la nevera donde estará unos diez minutos.
Mientras en una cazuela se pone a calentar la nata, el queso de untar y el azúcar. Poco a poco se mezcla bien hasta que se quede una textura diluida. A continuación, se cuela y se añade la gelatina en polvo. Se retira del fuego no tiene que llegar a hervir.
Se vierte en el molde con la base de galleta y se deja reposando en el frigorífico durante al menos seis horas. Después, se saca de la nevera y se le da una cobertura de mermelada o confitura y de nuevo en la nevera una hora más. Es un postre muy versátil así que se puede cambiar y poner chocolate o unas frutas troceadas.
Publicidad
Tarta de queso con confitura
-
Ingredientes: 75g de galletas, 30g de mantequilla, 40g de azúcar, 350g de queso de untar y 5g de gelatina en polvo, confitura
-
Proceso: Primero se desmenuzan bien las galletas y se añade la mantequilla derretida. Se pone la mezcla en el molde se enfría durante diez minutos en la nevera. Por otro lado, en una cazuela se hierve la nata, el queso y el azúcar. A continuación, se cuela y se añade la gelatina en polvo. Una vez esté bien mezclado se deja de nuevo reposando en el frigorífico durante seis horas. Después, se pondrá la cobertura de confitura y de nuevo en la nevera una hora más.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión