Plum cake con virutas de chocolate
Un clásico de la repostería inglesa en el que se sustituyen las ciruelas o las pasas por un poco de dulce chocolate
A nadie le amarga un dulce y más si sobre la mesa se presenta con tan estupendo aspecto como el del plum cake con virutas ... de chocolate. Es una especie de bizcocho esponjoso que popularmente en países como Reino Unido se preparan habitualmente con pasas y ciruelas. Un pastel de frutas que se pueden sustituir por fresas, frutos del bosque o como en este caso un poco de chocolate.
No requiere de conocimientos previos de cocina, con los ingredientes y ganas de pasar un buen rato en la cocina es suficiente. Para comenzar se cogen unos 125 gramos de mantequilla y se trocean en un bol. Se le añade el azúcar y con paciencia se van mezclando los dos ingredientes con cuidado hasta obtener una masa cremosa. Después habrá que añadirle tres huevos. Se hará de uno en uno para que de tiempo a ir integrando toda la mezcla bien.
Recetario Degusta
Por otro lado, en otro recipiente se tamiza la harina y la levadura. Son los siguientes ingredientes en añadir y se tamizan previamente para que la mezcla sea más homogénea. Con la ayuda de una espátula se va dando vueltas. Es el turno ahora del chocolate, se pueden comprar pepitas o palitos, pero también se pueden hacer virutas con la ayuda de un rayador o un cuchillo.
A continuación, llevamos la masa al frigorífico donde se dejará reposando durante un cuarto de hora. Por cierto, el molde se dejará en la nevera cubierto. El tiempo de espera se aprovechará para recoger la cocina y poner a precalentar el horno a 200 grados. Transcurrido el tiempo, se horneará a 180 grados, con las dos partes encendidas durante treinta y cinco o cuarenta minutos. Para comprobar que está cocinado se pincha con una punta de cuchillo o un palillo y si sale limpia es que está hecho. Después, se saca del molde y se deja enfriar. Los más golosos pueden espolvorearlo finalmente con un poco de azúcar glass.
Plum cake con virutas de chocolate
-
Ingredientes 225g harina repostería, 125g azúcar glass, 125g mantequilla, tres huevos, medio sobre de levadura, virutas de chocolate
-
Proceso Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa cremosa. Añadir los huevos de uno en uno e ir batiendo. Después tamizar la harina con la levadura. Poco a poco se añade a la masa y se mezcla con una espátula. Se echan las virutas de chocolate y se vierte la masa en un molde. Se tapa y se deja un cuarto de hora en la nevera. Mientras se precalienta el horno durante diez minutos a 200 grados. Se baja a 180 grados y se hornea durante treinta y cinco o cuarenta minutos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión