Recetario Degusta

Pastel de queso con fresones

Un postre estupendo con fruta de temporada para disfrutar al final de la comida o acompañando el café

Andrea Díez

Valladolid

Miércoles, 28 de abril 2021, 13:11

Lucen espectaculares en coquetas cajitas de madera listas para llevar o a granel en cualquier frutería o mercado. Es temporada de fresas y fresones, un ... buen momento para introducirlas en nuestra dieta. Solas, con azúcar, acompañadas de yogur o en forma de batido son las maneras más populares para consumirlas. Pero, no se puede pasar por alto la repercusión que tienen en el campo de la repostería. Así que, en esta ocasión, la receta del día es un espectacular y sabroso pastel de queso con fresas, ¡para chuparse los dedos!

Publicidad

Es un postre con el que sorprender, disfrutar y degustar en casa después de la comida. Aunque bien es cierto que hay quién lo prefiere entrada la tarde para acompañar el café. Los más golosos se atreven con ello a la hora del desayuno. En cualquier caso, es una receta fácil con fruta de temporada.

Para comenzar, se lavan y se escurren los fresones. Se retira el tallo verde, se trocean, baten y reservan. Por otro lado y con la ayuda de una varilla eléctrica se procede con el siguiente paso, batir los huevos con el azúcar. La masa resultante también se reserva.

En un bol se mezclan los tres tipos de queso, el cremoso, el mascarpone y los quesitos. Se añaden también el yogur y la maicena. A continuación, con la ayuda de una espátula se añade la mezcla resultante de los huevos y el azúcar. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados se suma el batido de fresones.

Publicidad

En un molde se coloca el papel de horno untado con mantequilla donde se verterá con cuidado la mezcla. Cuando el horno ya esté caliente se horneará una media hora a 170 grados. Cuando esté frío, se desmolda con cuidado y se decora con fresones cortados en láminas. Se dejará un tiempo más en la nevera para que esté bien frío y ¡a disfrutar!

Pastel de queso con fresones

  • Ingredientes: 125g queso Philadelphia, 125g queso mascarpone, un yogur natural, tres quesitos, tres huevos, 80g de azúcar, 40g maicena, mantequilla y ocho fresones y otros seis más para decorar

  • Proceso: Lavar y escurrir los fresones. Después se baten y reservan. Batir con la ayuda de una varilla eléctrica los huevos con el azúcar y reservar. En un bol mezclar los quesos, el yogur y la maicena. A continuación, se mezclan con la ayuda de una espátula se unen la mezcla de los quesos con la de los huevos y el azúcar. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados se suma el batido de fresones. En un molde se coloca el papel de horno untado con mantequilla, se vierte la mezcla y al horno durante media hora a 170 grados. Cuando este frío, desmoldar y decorar con fresones cortados en láminas y dejar en la nevera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad