Deliciosos vasitos de mango y nata

Un postre fresco y dulce con fruta para hacer frente a los calurosos días de verano

Andrea Díez

Valladolid

Martes, 3 de agosto 2021, 13:16

Jugosa y sabrosa, el mango es una de las frutas tropicales que se ha introducido poco a poco en recetas tan clásicas como la macedonia. ... También se puede consumir en forma de helado, natural como cualquier otra fruta o como guarnición de carnes y pescados. Un sabor diferente que no está reñido con otros alimentos.

Publicidad

Así que este verano para combatir el calor es un buen momento para elaborar un postre o merienda fresquito y diferente. Para elaborar unos vasitos de mango con nata, la mayor parte que se tendrá que invertir será el tiempo que tarde en enfriarse en la nevera, unas dos horas.

Es una receta muy fácil de realizar y con pocos ingredientes. En primer lugar, en un cuenco con 100ml de agua bien fría o con hielo se pondrá la gelatina. Tendrá que estar diez minutos, así que mientras tanto se pueden ir pelando y cortando en daditos los mangos. Habrá que hacer una especie de puré de forma que si el mango está blando se podrá machacar con la ayuda de un tenedor. Otra opción, es triturarla con la batidora.

Después, se mezclará con la gelatina disuelta y se añade un poco de esencia de vainilla. Con la ayuda de unas varillas se integran bien los ingredientes y se reserva. Por otro lado, habrá que montar la nata. Así que para ir más rápidos se puede hacer con unas varillas eléctricas. En otro recipiente se mezcla el azúcar con la nata hasta alcanzar una textura homogénea y firme.

Publicidad

Entonces, se disponen los vasos o copas en las que se servirá y se procede al montaje por capas. La primera será de mango y la última de nata. A continuación, se dejará reposando en la nevera durante un par de horas. En el momento de servir se decorará con unos frutos secos picados o con un poco de coco rallado para completar el toque tropical de sabores.

Vasitos de mango y nata

  • Ingredientes: dos mangos, 100ml de agua, 2gr gelatina, 200ml nata líquida para montar, 5ml esencia de vainilla y frutos secos pelados

  • Proceso: Se disuelve la gelatina en 100ml de agua fría durante diez minutos. Mientras se pelan los mangos y se trocean para después ser triturados y hacerlo puré. Se mezcla bien con la gelatina disuelta y se añade un poco de esencia de vainilla. Con unas varillas se mezcla todo y se reserva. Por otro lado, se monta la nata. Con la ayuda de unas varillas eléctricas se irá más rápido. En un bol se mezcla el azúcar con la nata. Cuando se alcance una textura homogénea y firme estará listo. A continuación, en los vasitos se van alternando capas de mango con nata y se deja en la nevera durante un par de horas. Antes de servir, se puede decorar con frutos secos picados o coco rallado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad