Cuatro bizcochos para disfrutar en el desayuno

Caseros, ricos y fáciles de elaborar con ingredientes tan variados como zanahorias, manzanas, limón o virutas de chocolate

Andrea Díez

Valladolid

Lunes, 30 de agosto 2021, 13:00

En la variedad está el gusto y la repostería tiene todos los elementos para hacer cumplir esta expresión. Para desayunar, merendar o acompañar el café ... las pastas, galletas y bizcochos destacan por su llamativa presencia. Pero estos últimos, los bizcochos son uno de los dulces más elaborados en casa, especialmente desde el confinamiento. Se pueden preparar en horno o microondas y con diferentes sabores para no aburrirse nunca.

Publicidad

El clásico bizcocho de zanahoria está cada vez más de moda. Poco a poco se ha hecho un lugar en las vitrinas de las cafeterías. Además, el bizcocho de zanahoria aporta gracias a la hortaliza propiedades antioxidantes, minerales y vitaminas. El cocinero del restaurante Serrano (Astorga), Jesús Prieto, explica esta sencilla receta para la que hay que comenzar haciendo la masa. Primero, se baten los huevos y se mezcla bien con azúcar. Después, se va añadiendo el aceite y el yogur natural. A continuación, un poco de ralladura de naranja o limón, harina con levadura tamizada y el resto de ingredientes, es decir, la zanahoria rallada, nuez picada y un toque de canela. Se vierte toda la mezcla en un molde, previamente untado con mantequilla, y se hornea durante veinticinco minutos a 180 grados.

Otra original propuesta para preparar en casa es el bizcocho de manzana y coco al microondas. Es una sugerencia para los que no se manejen con los tiempos del horno o no dispongan de uno en casa. En este caso, la leonesa, Isabel Pastrana, descubrió las posibilidades de este pequeño electrodoméstico para la repostería. Unos siete minutos bastarán para poder degustar este estupendo bizcocho. Antes, habrá que batir los huevos con mantequilla e ir añadiendo harina. Después, azúcar, medio sobre de levadura y unos trocitos de manzana y coco. La masa se vierte en un molde de silicona y se colocan unas rodajas de manzana en la parte superior para decorar.

La siguiente opción para sorprender con un estupendo bizcocho pasa por innovar con los ingredientes. Por ejemplo, con el uso de aceites esenciales. Exactamente, aceites esenciales aptos para consumo humano. Un elemento la palentina, Rocío Franco utiliza siempre que puede en todo tipo de recetas y que potenciar sabores y aromas. Para comenzar con el bizcocho con aceite esencial de limón, en lugar de azúcar opta por emplear panela que mezclada con los huevos y el yogurt le aportará un color más amarronado. Después se añaden dos gotas de aceite esencial de limón, harina integral y levadura. Antes de meter la masa en el molde y hornear durante cuarenta minutos, le añade unos trocitos de chocolate opcionales.

Publicidad

 

Otra versión de este bizcocho es el plum cake con virutas de chocolate. Es una especie de bizcocho esponjoso que popularmente en países como Reino Unido se preparan habitualmente con pasas y ciruelas. Pero su elaboración es igual de sencilla. Se mezcla la mantequilla con el azúcar y después se bate añadiendo los huevos. Se tamiza la harina y se echa la levadura y cuando estén bien ligados los ingredientes se añaden unas virutas de chocolate, se vierte la masa en un molde. Se tapa y se deja un cuarto de hora en la nevera y después, se hornea durante treinta y cinco o cuarenta minutos a 180 grados.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad