Bizcocho casero de zanahoria con nueces

Este postre dulce y jugoso aprovecha el rico sabor de esta hortaliza con excelentes propiedades nutricionales gracias a su contenido en vitaminas y minerales

Andrea Díez

Valladolid

Martes, 8 de junio 2021

Una al día aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina A, además el calcio, fósforo y magnesio en las zanahorias ayudan a construir huesos fuertes ... y un sistema nervioso saludable. Así que con esta estupenda carta de presentación, la zanahoria se adentra en el mundo de los postres con un bizcocho que lleva su nombre.

Publicidad

Su característico sabor hace que cuente con cada vez más número de seguidores que se atreven a probar las variadas recetas que giran en torno al bizcocho de zanahoria. Y es que hay varias formas de elaborarlo. En este caso, irá relleno y cubierto de una crema de queso y decorado con nueces pero también se puede utilizar cualquier otro fruto seco.

En un bol y con la ayuda de una varilla se baten los huevos y se irán incorporando, sin dejar de batir, el resto de ingredientes, el azúcar, la levadura, la harina tamizada y el aceite. Una vez estén bien ligados se añade la zanahoria, que previamente se habrá pelado y rallado muy finito para facilitar su integración. Luego unos trocitos de nuez y un poco de esencia de vainilla. En un molde se lleva la mezcla al horno precalentado a 180 grados y allí estará de cuarenta a cincuenta minutos. Para comprobar que esté hecho, se pinchará en el centro con un palillo, la punta del cuchillo o un tenedor.

Por otro lado, se prepara la crema con la que se rellanará el bizcocho y que también servirá para la cobertura. En un recipiente se echa el queso crema, con la ayuda de unas varillas eléctricas se comienza a remover y poco a poco se va incorporando el azúcar.

Publicidad

Después, será el turno de la media barra de mantequilla que se irá echando por trozos. Cuando esté bien ligado ya estará lista la crema. Una vez enfriado el bizcocho se parte por la mitad y se rellena con la crema. Se cierra y con lo que sobre se cubrirá todo el exterior. Para decorar, se aprovechan unas nueces y un poco de zanahoria picada que le aportará además de sabor, un alegre colorido.

Bizcocho de zanahoria con nueces

  • Ingredientes Cuatro huevos, 300g azúcar, una cucharada de esencia de vainilla, dos cucharaditas de levadura, 210g harina, 150 ml aceite de girasol, dos cucharaditas de canela, 400g de zanahoria rallada, 250g nueces picadas y una pizca de sal. Para la cobertura: 200g queso crema, 140 g azúcar glass, media barra de mantequilla.

  • Proceso Con una varilla se baten los huevos, se añade el azúcar, la levadura, la harina tamizada y el aceite. Una vez estén ligados los ingredientes se añaden unas nueces picadas, zanahoria rallada y esencia de vainilla. En un molde se lleva la mezcla al horno precalentado a 180 grados de cuarenta a cincuenta minutos. Se deja enfriar y mientras se prepara la cobertura mezclando el queso crema, el azúcar y media barra de

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad