Albóndigas de brócoli
No hace falta ser vegetariano o vegano para optar por esta receta fácil de preparar y con un sabor delicioso
Estamos acostumbrados a que las albóndigas sean de carne de ternera o cerdo. Un plato tradicional y contundente en la gastronomía nacional. A base de ... carne es la receta más habitual, pero no la única. Dando rienda suelta a la creatividad en la cocina, la verdura también se abre paso en este tipo de elaboraciones. No hace falta ser vegetariano o vegano para optar por esas propuestas culinarias, fáciles de preparar y con un sabor delicioso que sorprenderá.
Una las alternativas que más triunfa son las albóndigas de brócoli, una apuesta sana y que se cocina directametne en el horno por lo que tiene muy poca grasa. Por ello, son ideales para una alimentación equilibrada y para cuidar la línea, pero también aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales.
El primer paso de la elaboración consiste en limpiar el brócoli, cortando el tallo y separando las flores. Después se hierve con agua y sal durante cinco minutos. Al retirar del fuego, se escurre y se deja en un plato.
Más tarde, se aprovecha para picar el brócoli y también la cebolla, el perejil y el queso. Se colocan en un bol los ingredientes picados y ajo molido, donde también se procede a romper y echar los dos huevos . Se sazona con sal y pimienta al gusto del consumidor y se pasa a revolver toda la mezcla con una espátula. Entre medias, se añade pan molido y se sigue removiendo todo.
En la bandeja del horno, previamente engrasada con aceite de oliva, se va colocando la mezcla. Se forman pequeñas bolas, más o menos del tamaño de una pelota de pingpong. Una vez se termina con tota la mezcla y la masa de albóndigas está preparada, se hornea a 180ªC durante algo más de 30 minutos. Pasado el tiempo, la receta estará lista. Solo falta disfrutar de esa sanas y originales albóndigas. Un plato que, una vez probado, seguro que se repetirá.
ALBÓNDIGAS DE BRÓCOLI
-
INGREDIENTES (para dos personas): 500 gramos de brócoli, 200 gramos de pan molido, media cebolla morada, dos huevos, 50 gramos de queso gouda, ajo granulado, sal y pimienta negra molida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión