https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

Puebla de Sanabria, el pueblo más iluminado de estas navidades

Puebla de Sanabria. /
Puebla de Sanabria.

La villa zamorana se impone a Comillas en el concurso 'Envuelve de Luz tu pueblo' con polémica tras filtrarse el resultado

Juan J. López
JUAN J. LÓPEZ

Puebla de Sanabria lucirá sus mejores galas este sábado. La villa zamorana, considerada una de las más bonitas de España, se ha impuesto en el concurso 'Envuelve de luz tu pueblo' organizado por Ferrero Rocher.

La campaña realizada por el municipio zamorano ha logrado su objetivo y ha conseguido que Puebla gane «por un estrecho margen», han desvelado fuentes de la firma de chocolatinas italiana.

Sin embargo, la parte final del certamen, en la que Comillas y Puebla resultaron finalistas, se ha visto salpidacada por la polémica después de que este lunes 10 de diciembre se filtrara el resultado.

Más noticias

«Es una vergüenza que nos hayamos enterado por las redes sociales», denuncia la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda. «Nos han admitido desde Ferrero que Puebla ha ganado por un estrecho margen, pero nos habían dicho que no podíamos hacerlo público», señala la regidora cántabra.

«Felicitamos a los ganadores, pero las cosas no se hacen así», agrega Noceda, quien también entiende que era imposible que la noticia no se supiese antes de este sábado, día en que la marca italiana quería mostrar el encendido de la localidad vencedora en directo, con el popular Jesús Vázquez de maestro de ceremonias. «Si a mi pueblo vienen camiones con cientos de bombillas... Difícil que los vecinos no digan nada...», añade la alcaldesa de Comillas.

Puebla de Sanabria, en una estampa invernal.
Puebla de Sanabria, en una estampa invernal.

Sin confirmación oficial

En Puebla de Sanabria, precisamente la presencia de operarios para hacer mediciones este lunes despertó el interés de los vecinos, que enseguida se interesaron por estos trabajos. «Nosotros no tenemos constancia de nada, ni nos han informado de nada», explicó el alcalde del municipio, José Fernández Blanco, quien reflejó además que esas mismas tareas podían repetirse en Comillas.

Sin embargo, este martes las entrevistas por parte de una productora a alumnos del instituto y a otros vecinos de la villa medieval confirmaron una noticia que permitirá que Puebla de Sanabria tenga la Navidad más luminosa de su historia.

 

Fotos

Vídeos