https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

Prácticos regalos para mejorar la vida de los cocinitas

Prácticos regalos para mejorar la vida de los cocinitas

Las Navidades son un buen momento para acordarse de los utensilios más sorprendentes

Nieves Caballero
NIEVES CABALLEROValladolid

ué cocinitas no ha soñado alguna vez con esos prácticos utensilios que ha visto en una revista o en un escaparate? Útiles para pelar ajos con ruedas, rizadores de limones, gafas para cortar cebollas y no morir a lágrima viva en el intento, medidor de destilados y zumos para preparar cócteles, sifones y sopletes para los más valientes que se atreven con las técnicas de vanguardia. Cuchillos, cuencos, fuentes de horno. Estuches para cocinar los alimentos al vapor en el microondas, dicen que de forma más saludable. Tenazas y tenedores para el marisco. Entre los posibles regalos de estas Navidades y Reyes, hay un sinfín de opciones que permiten mejorar las labores en la cocina. También puede ser el momento de acordarse de esos familiares o amigos 'singles', porque existen sartenes y cazuelas para aquellos que viven solos. Todo mini.

La Cocina Económica (así se llamaban antiguamente las viejas cocinas de carbón y gas bilbaínas) se encuentra desde hace cinco años en la calle Platerías de Valladolid y es uno de esos lugares para perderse en el escaparate y entre las estanterías. Dan ganas de llevarse todo. Al frente del negocio, se encuentran en la actualidad José Antonio Sigüenza Sarabia y su mujer, Sara Almiñana Abadín, con la que ha dado la vuelta y ha modernizado una tienda que estuvo más de 50 años en la plaza del Corrillo.

José Antonio recuerda que su abuelo, Mariano Sigüenza, que era zapatero remendón, empezó vendiendo en la calle cazuelas de hierro esmaltado, las mejores para la inducción, antes de montar el primer negocio en 1962, en la calle Teresa Gil La Cocina Moderna, que hoy sigue en manos de los primos de su padre.

Entre los regalos estrella para estas fechas, José Antonio destaca los sacacorchos eléctricos (va a pilas), los cascanueces, los sopletes y los sifones. Otro práctico regalo es un pequeño cuchillo suizo de acero japonés revestido de nylon para cortar cualquier alimento en la mesa, como quesos, embutidos o frutas (cuesta 10,50 euros).

Pero si quiere conquistar a sus amigos como el actor Tom Cruise en la película 'Cocktail' y preparar combinados, margaritas, mojitos y martinis necesitará una serie de utensilios muy prácticos para sentirse un auténtico bartender.

El diseño es crucial en este campo, como en los pequeños electrodomésticos de la marca Smeg. Hay cafeteras, exprimidores, tostadores y batidora de vaso.