Panna Cotta con coulis de arándanos
Una receta típica de la gastronomía italiana que cuenta cada vez con más seguidores y que funciona con todo tipo de frutos rojos
Cada vez es más frecuente encontrar todo tipo de platos elaborados con frutos rojos. Desde los smoothies o batidos hasta los tan de moda porridge ... para los desayunos. La repostería hace buen uso de ellos tanto para decorar las tartas como para incorporar sus sabores al pastel, muffin o bizcocho que se prepare. Entre sus múltiples usos en cocina está el coulis, que no es otra cosa más que un jugo concentrado o salsa espesa de frutas. En este caso, el coulis será de arándanos y se empleará para acompañar una panna cotta casera.
Publicidad
Recetario Degusta
Los pasos a seguir son muy fáciles. En primer lugar será necesario un bol o cuenco con agua fría, al que se añadirán unos cubitos y donde se dejará durante cinco minutos 8 gramos de gelatina. En una cazuela a fuego medio-alto se pone a cocer la nata para montar, el azúcar y la esencia de vainilla. Habrá que estar removiendo la mezcla hasta que empiece a hervir, entonces se apaga el fuego y se añade la gelatina que previamente habrá sido escurrida. Se continúa removiendo hasta que esté bien disuelta y se deja que atempere y después estará en el frigorífico por lo menos dos horas.
Para facilitar el emplatado se pueden rellenar los vasitos individuales con la panna cotta y dejarlos directamente en la nevera. Por otro lado se preparará el coulis de arándanos. En un cazo se echan los arándanos, el azúcar y un poco de agua y de nuevo cuando empiece a hervir se apaga el fuego. Se tritura, se deja enfriar y se reserva. Cuando hayan transcurrido las dos horas para que la panna cotta esté hecha, se saca de la nevera y se termina de rellenar el vaso con un poco de coulis de arándanos y para decorar se ponen unos frutos por encima que pueden ser los mismos u otro fruto rojo y se sirve.
Panna cotta con coulis de arándanos
-
Ingredientes 500ml de nata de montar, 8g de gelatina, 100g azúcar, una cucharadita de esencia de vainilla, 200g de arándanos, 50g de azúcar, 50ml de agua.
-
Proceso En un bol con agua y unos hielos dejar la gelatina durante cinco minutos. Por otro lado, en un cazo a fuego medio mezclar la nata, el azúcar y la esencia de vainilla. Sin dejar de remover justo antes de que empiece a hervir se retira del fuego y se añade la gelatina bien escurrida. Cuando esté disuelta se vierte la mezcla en unos moldes que se dejarán en la nevera dos horas como mínimo.En otra cazuela se mezclan los arándanos, el azúcar y un poco de agua. Cuando empiece a hervir se deja cinco minutos más y se apaga el fuego. Después se tritura y se deja enfriar. A continuación se echará el coulis de arándanos sobre la panna cotta que ya habrá estado en el frigorífico un par de horas y se sirve
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión