Palabra de ministra: la tapa de Valladolid, la más creativa
Reyes Maroto alaba la llamativa 'lengua a la importancia' de María Gastronomía, de la capital vallisoletana
Aún estaban emplatando. Que si la yema de huevo que le da ese sabor final que irrumpe en la boca... Cuando una legión de fotógrafos ... y personas irrumpieron en el estand de Saborea Valladolid, en Reale Seguros Madrid Fusión.
La chef del establecimiento María Gastronomía, Cristina Martino, abrillantaba su 'lengua a la importancia', un pincho de esos que no se olvidan por su llamativa imagen que forma parte de un rostro elaborado con alambre en el que está incrustado una lengua -la tapa-, cuando la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, apareció por detrás.
Giro de cuello... y la política de Medina del Campo que se interesaba por la tapa de Cristina, quien ni corta, ni perezosa -y después del asombro inicial- pasaba a detallarle a la ministra vallisoletana la composición de una receta que llamó la atención del público en el congreso internacional gastronómico y que obtuvo el premio de bronce en el pasado Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.
«Es nuestro toque a una receta tradicional como lo son las patatas a la importancia», explicó Cristina, quien a continuación desgranó que el plato se elabora dando forma de lengua a las patatas, que se le añade lengua de ternera con tartufo y que se le dota de color con flor de hibisco y el toque final de la yema de huevo de corral.
«¡Qué creativa!». Palabra de ministra y el asombro de los asistentes, que sacaron la lengua y degustaron con las tapas más llamativas del certamen culinario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión