Silvia G. Rojo
Degustín

La opción dulce para disfrutar del queso

Mini pastelitos ·

Emma de Lózar, gran aficionada a la cocina, prepara estas sencillas y deliciosas porciones individuales

Silvia G. Rojo

Salamanca

Viernes, 22 de abril 2022, 17:34

Con apenas siete años, comenzó a grabar sus propios vídeos de cocina con el objetivo de mostrar a sus familiares más directos cómo se desenvolvía ... entre los fogones. Ella misma bautizó esta especie de canal como 'Cocina con Emma' y, dos años después, no ha abandonado esta afición, en la que también quiere involucrar a su hermano Guillermo.

Publicidad

«Sigo cocinando aunque grabo menos vídeos», explica la joven Emma de Lózar. «Me resulta un poco difícil con las clases, pero me inspiro mucho en otros vídeos que veo para hacer muchas recetas nuevas».

En esta ocasión propone unos mini pastelitos de queso, unas porciones individuales que se convierten en un postre de lo más apetecible y relativamente sencillo de elaborar.

Emma detalla que, en primer lugar, se deben mezclar las galletas y la mantequilla para conseguir una especie de base. «Tienes que poner un poco en cada molde, eso es lo primero», aclara.

A continuación, es preciso batir la nata hasta que se consiga espesarla y, una vez más, Emma muestra su disposición y destreza sin desfallecer en el intento hasta lograr su objetivo.

Esa nata se reserva y en otro recipiente se mezcla el queso fresco (tipo de untar), la leche condensada y azúcar glas o glasé. Cuando se consigue un resultado homogéneo, también varilla en mano, se añade la nata. Esta mezcla se reparte en los moldes que ya tenían esa base de galleta y mantequilla.

Publicidad

Por último, se prepara una especie de salsa decorativa a base de chocolate para fundir y nata. Esos dos productos se tienen que fundir y, una vez listos, se convierten en la tercera capa del postre, por lo que ese es el paso concluyente y el toque final del pastelito de queso.

La joven vecina de Tordesillas, Valladolid, recuerda que «es necesario meterlo 30 minutos en la nevera para luego poder sacarlo del molde y comerlo».

En algunos momentos del proceso aparece en escena su hermano Guillermo que, como es lógico, sin haber cumplido los dos años, también quiere ser parte activa de la elaboración.

Publicidad

«Quiero enseñar a mi hermano porque él siempre me quiere ayudar, le encanta la cocina», reconoce Emma.

De momento son pocas las tareas que le puede delegar, pero tal y como se aprecia en las imágenes, el pequeño Guillermo está más que dispuesto a dar cuenta del delicioso dulce que le ha preparado su hermana con tanto esmero y cariño.

Ingredientes: Para la base: 200 gramos de galletas y 90 gramos de mantequilla. Para el pastel de queso o 'cheesecake': 200 mililitro de nata, 400 g de queso fresco, 100 g de azúcar y 100 gramos de leche condensada. Para decorar: 150 g de chocolate para fundir y 150 ml de nata.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad