https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

Nuevas tendencias en la cocina, asignatura de verano

Nuevas tendencias en la cocina, asignatura de verano

La tercera edición del curso estival 'Comer bien fuera de casa' se desarrollará los días 3 y 4 de julio

EL NORTEValladolid

Las nuevas tendencias en la cocina y en la barra del bar de mano de los mejores restauradores de Valladolid, el debate en torno al aprovechamiento actual de los valores que hicieron posible la Transición española en su día, en el marco del 40º aniversario de la Constitución española, y la innovación docente en la enseñanza del español centrarán este próximo mes de julio una nueva edición de los cursos de verano de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria organiza anualmente sus cursos de verano con el objetivo de conectar temáticas y contenidos de interés general con la presencia de los mejores especialistas.

Según la vicerrectora, Cristina Gómez Cuesta, el verano es «una época idónea para abrir aún más los espacios y las fronteras académicas de la UEMC a temas y personalidades que enriquecen la agenda cultural y social de la región, desde un marco universitario».

Los cursos de verano de la UEMC, patrocinados por el Hotel AC Palacio de Santa Ana, Uniona Soluciones Globales y Nuevo Siglo XXI Seguros, responden a la demanda social de profundizar en cuestiones de actualidad que generan y fomentan el debate público. «Se trata de cursos que se van consolidando en la oferta formativa de la ciudad, puesto que todos ellos se han desarrollado en años anteriores y vienen a cubrir un espacio de reflexión, de rigor y de innovación fundamental», destaca Gómez Cuesta.

«Los cursos abordan temas de extraordinaria importancia y calado social como lo relacionado con la alimentación saludable, la formación de español para extranjeros o el balance sobre un momento clave de nuestra historia reciente como es la Transición española», destaca la vicerrectora. En definitiva, se trata de una oportunidad «para el conocimiento, el diálogo y el intercambio de experiencias».

Innovación en la cocina y la barra

La tercera edición del Curso de Verano 'Comer bien fuera de casa' se desarrollará los días 3 y 4 de julio y de nuevo centrará sus contenidos en la innovación alimentaria. Comer fuera de casa no significa comer rápido y mal, sino todo lo contrario. Las opciones culinarias y la buena mesa que nos brindan restaurantes vallisoletanos como los participantes en este curso son un ejemplo de ello.

El martes será el momento de descubrir los mejores sabores de Japón, China, Corea, México, Estados Unidos y por supuesto, de nuestra tierra, a través las tapas elaboradas con Alimentos de Valladolid de Yolanda Martín, del Mesón Maryobeli (Cogeces del Monte), o de los platos internacionales de Rodrigo Herrero Quilez, del Restaurante HacheQú. Además, aprenderán a preparar cócteles en casa de la mano de Daniel Gracia, bartender y propietario de The Bowie y Ganador del V Concurso Provincial de Cócteles.

El miércoles 4 se analizará el concepto de la tapa a día de hoy y sus tendencias con José Antonio Guerrero, del Grupo Moga (Gastrobar Sabores, Restaurante Aquarium, Restaurante RioLuz), y se descubrirán distintas elaboraciones de sopas frías y saludables con productos de temporada enfocado al verano gracias a Teo Rodríguez del Restaurante Trasto.

Para finalizar, Luis de Miguel Aragoneses, bartender y Jefe de sala del Restaurante Ambivium (Pago de Carraovejas), Ganador del V Concurso Provincial de Combinados, presentará las nuevas tendencias y elaboraciones en la materia.

El Curso, dirigido por la coordinadora Académica del Grado en Tecnología e Innovación Alimentaria de la UEMC, Mª Cruz Rey de las Moras, cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid a través de Alimentos de Valladolid, de Coca-Cola y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos