https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

Nueva York ya tiene su 'Little Spain'

Nueva York ya tiene su 'Little Spain'

Los chefs José Andrés y los hermanos Adrià inaugurarán Mercado Little Spain en la primavera de 2019

EL NORTEValladolid

La tan esperada y extensa colaboración de la sala de comidas española de José Andrés y los hermanos Ferran y Albert Adrià en el desarrollo de Hudson Yards ahora tiene un nombre: Mercado Little Spain.

Andrés, aclamado y acreditado tras popularizar las tapas en los Estados Unidos, ha comprado un establecimiento de 35.000 metros cuadrados del proyecto splashy far west west de Related Companies, con espacio tanto adentro como afuera.

Se espera la creación de tres restaurantes de servicio completo y muchos puestos, la idea es que Mercado Little Spain le dará un sabor a la comida española desde la mañana hasta la noche. Tapas, pintxos, jamón, churros, mariscos fritos, pasteles, sándwiches, ensaladas y productos comestibles españoles serán algunas de las ofertas. El modelo es muy similar a un mercado de estilo 'Eataly', pero con un enfoque en la comida española.

Adrià y José Andrés.
Adrià y José Andrés.

Uno de los proyectos gastronómicos más ambiciosos

Mercado Little Spain es uno de los proyectos de alimentos más importantes y de mayor perfil planificados para el nuevo desarrollo, aunque nunca antes había tenido un nombre.

No solo será el primer proyecto en Nueva York de Andrés, sino que además será la primera vez que los hermanos Adrià tengan presencia en los Estados Unidos.

El nombre, según han explicado fuentes cercanas a los cocineros, está «inspirado en los vecindarios de inmigrantes que forjaron la identidad de Nueva York y otras ciudades estadounidenses».

Se inaugurará en la primavera de 2019 en el 10 de Hudson Yards.

 

Fotos

Vídeos