Magdalenas, una receta sencilla y deliciosa
Javier Gutiérrez nos guía en la elaboración de esta repostería ideal para el desayuno y la merienda. También para cocinas con los más pequeños
Las magdalenas siempre vienen bien. Son estupendas para acompañar el desayuno, la merienda, a cualquier hora del día. Maridan a la perfección con un ... vaso de leche, con un chocolatito caliente, o simplemente solas para disfrutar más de su sabor. Su elaboración es muy sencilla y fácil. Solo hay que seguir unas pautas básicas para tener hechas nuestras propias magdalenas caseras, doradas y deliciosas.
Javier Gutiérrez, informático arandino, tiene dominada la receta. «Es muy sencillo de hacer, necesitas los ingredientes y unos moldes de silicona o papel, y unos soportes para que no se desplacen», explica. Además, es una alternativa estupenda para realizar con niños en casa.
En este caso, sin la compañía de los pequeños, se pone al frente de las elaboración respostera. Los ingredientes necesarios consisten en huevos, harina, azúcar, levadura, leche, aceite, ralladura de limón, vainilla y la decoración que se quiera añadir.
Recetario Degusta
«Echamos en los huevos en un bol grande, los batimos bien, y echamos el azúcar hasta que ligue a la perfección. Luego, añadimos la leche y el aceite», detalla Javier. Más tarde, llega la hora de tamizar la harina, que «es importante, es mejor hacerlo, echarla poco a poco, porque luego va a quedar mejor la masa y también el sabor».
Cuando se ha terminado con la harina, toca el turno de la sal, la levadura, un poco de ralladura de limón y vainilla. «Imprescindible, que esté todo bien envuelto», recalca. Una vez finalizada la masas, se colocan los moldes sobre la bandeja del horno y se rellenan. « Vamos rellenando... Con estas medidas de ingredientes me han quedado doce magdalenas con copete», detalla el repostero, mientras añade como relleno un poco de chocolate para postre. A partir de ahí, con el horno a 200º se mantienen las magdalenas dentro veinte minutos. Otro de los secretillos consiste en añadir un poco de azúcar cuando estén ya horneadas. «Ya están listas y a punto para comer. Ha sido muy fácil. Ahora solo queda disfrutarlas», anima. Ya no hay excusa para elaborar nuestras propias magdalenas.
MAGDALENAS
-
Ingredientes: 3 huevos, 200 gramos de harina, 125 gramos de azúcar, medio sobre de levadura, 50 mililitros de leche, 100 mililitros de aceite, ralladura de limón, vainilla, chocolate.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión