https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

León rubricará los Premios de la Academia de Gastronomía

Imagen de familia de los premiados en una edición anterior. /
Imagen de familia de los premiados en una edición anterior.

La capital leonesa acogerá el miércoles 11 de julio la ceremonia en la que reconocerá al salmantino Rivas y a la cocinera Elena Lucas

EL NORTELeón

León, como no podías ser de otra forma en este año 2018, volverá a convertirse en el epicentro gastronómico de todo el país. La capital leonesa acogerá el miércoles 11 de julio la ceremonia de los V Premios Castilla y León de Gastronomía.

La cita, que se desarrollará en la Casa de las Carnicerías a partir de las 18:00 horas, galardonará entre otros al Restaurante Rivas de Salamanca y a la cocinera soriana Elena Lucas, con una estrella en la Guía Michelin y un sol en la Guía Repsol, en el municipio de Navaleno.

La Academia de Gastronomía y Alimentación de Castilla y León, organizadora del evento, ha destacado el nivel de los premiados y ha subrayado que «el jurado lo tiene cada año más difícil, porque elegir entre tantas y tan buenas candidaturas como se presentaron supone dejar otras sumamente válidas. Esto no sólo quiere decir que los Premios que otorga esta Academia se afianzan en popularidad y prestigio, sino también que la gastronomía y la alimentación crecen en Castilla y León sanas y fuertes».

León, de esta forma, sumará un nuevo evento en el año que ostenta la capitalidad gastronómica española.

Más noticias

 

Fotos

Vídeos