https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

Los jueves 'cañeros' de León

Los jueves 'cañeros' de León

La ciudad leonesa dedica el mes de agosto a la cerveza artesana en el contexto de la Capital Española de la Gastronomía

EL NORTELeón

León disfrutará de un 'Agosto cañero' para celebrar el 'Mes de la cerveza' de la Capital Española de la Gastronomía (CEG) 2018 que ostenta la ciudad para lo que cada jueves del mes el Ayuntamiento ha organizado un concierto en los que se podrán degustar cervezas artesanales leonesas.

Así lo ha presentado este lunes el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, que ha dado a conocer el programa de actividades de la CEG para agosto acompañado del responsable de la marca de cerveza artesanal Brew Indie, Sergio Pérez; y el cantante del grupo leonés 'Little Rivers', Emilio Calleja.

Llamas ha explicado que el Ayuntamiento ha tratado de realizar una actividad «novedosa» para «trasladar a los leoneses en los barrios de la ciudad a través de conciertos un producto como es la cerveza artesanal de León para que puedan conocerlo más».

Para ello, a partir de las 20:00 horas de cada jueves los leoneses podrán degustar por el precio de un euro la variedad de cervezas artesanales leonesas de Brew Indie y por tres euros podrán aprovechar para hacer un maridaje con una tabla de embutidos de la provincia.

Entre los conciertos organizados, el día 2 actuará 'Little Rivers' en el barrio La Palomera; el día 9 el grupo 'Los Discípulos' lo harán en el barrio La Chantria; el día 16 será el tunro de 'Mamba Negra' en el Parque de Quevedo; el día 23 tocarán 'Los Positivos' en Eras de Rueva; y el día 30 cerrará la programación 'Genes' en el Polígono X (El Egido).

Por otro lado, el Ayuntamiento organizará los días 24, 25 y 26 de agosto en la Plaza de San Marcelo el 'León Beer Fest' donde habrá más de 12 cerveceros artesanales con más de 50 cervezas en barril que se complementará también con conciertos, monólogos y otras actividades aún por confirmar. Del mismo modo, la Casa de las Carnecerías acogerá el día 22 de agosto un concurso de tiradores de cerveza.

 

Fotos

Vídeos