https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

Una iniciativa solidaria que ayuda cada vez que te tomas un café

Presentación de los proyectos que pueden votar los clientes el jueves en Le Bistró. /EL NORTE
Presentación de los proyectos que pueden votar los clientes el jueves en Le Bistró. / EL NORTE

Los clientes del restaurante Le Bistró de Valladolid pueden elegir hasta el 30 de noviembre al ganador de 'El Buen Café'

EL NORTEValladolid

Los clientes del restaurante Le Bistró de Valladolid pueden elegir, hasta el próximo 30 de noviembre, el proyecto ganador de la iniciativa solidaria 'El Buen Café', al que concurren Fundación Intras, Inclusport, la Asociación Celíaca de Castilla y León (Acecale) y la Asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León (Eavacyl).

Esta propuesta, enmarcada en el compromiso social que Le Bistró mantiene con Valladolid y consu tejido social, llega a su tercera edición con cuatro proyectos sociales de los que saldrá un ganador, elegido con los votos que los clientes recibirán con la consumición de un café. Esta iniciativa recibirá, a finales de 2019, la recaudación obtenida por el establecimiento, que destinará a lo largo del año cinco céntimos de cada café servido y diez céntimos del bono café.

Las cuatro entidades que concurren este año a 'El Buen Café' presentaron este jueves sus proyectos en el marco de una merienda organizada por Le Bistró. Así, Rosana Blanch y Silvia Pascual, de Fundación Intras, dedicada a ayudar a las personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental grave a recuperar su proyecto de vida, explicó el proyecto 'Poso a Poso', al que se destinaría el premio en caso de ganar, que persigue crear vínculos con las personas con enfermedad mental sin hogar de Valladolid.

Por parte de Inclusport, organización que trabaja por la inclusión de grupos sociales en riesgo de exclusión a través del deporte, Oscar Perales ha detallado que si ganara la III edición de 'El Buen Café', destinaría la recaudación a trabajar en la introducción de personas con trastorno del espectro autista en la práctica del balonmano.

Desde Acecale, que persigue la mejora de la calidad de vida de las personas celiacas, Lucía Pollo habló del proyecto documental '¿Conoces lo que es la Enfermedad Celíaca?', al que se canalizaría el premio en caso de ganar y que pretende dar a conocer a la población general y al sector hostelero las limitaciones y necesidades del colectivo celíaco.

La Asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León (Eavacyl) tiene como objetivo colaborar en la prevención de las enfermedades autoinmunes y la promoción de la salud entre los afectados y según Pilar Cárdaba, el Premio de 'El Buen Café' serviría para mantener o recuperar la calidad de vida de los afectados y para sensibilizar y concienciar sobre las enfermedades autoinmunes.

El 4 de diciembre, Le Bistró dará a conocer el resultado de la votación y el proyecto elegido.

Toda la información puede consultarse en: www.lebistrorestaurante.es/elbuencafe

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos