https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

Los 'otros' de la Guía Michelin

Plato típico del Becook leonés. /
Plato típico del Becook leonés.

En Castilla y León hay 17 restaurantes reconocidos como Bib Gourmand por la guía gastronómica para el año 2019

EL NORTE

La Guía Michelín 2019 España y Portugal ya se ha presentado y ya se conocen los nuevos restaurantes con una, dos o tres estrellas. En el evento de presentación, también se anunciaron los locales a los que se les otorgaba un premio menos conocidos, los Bib Gourmand. Según la propia guía, estos restaurantes destacan por la mejor calidad-precio y por ofrecer comidas por menos de 35 euros.

En Castilla y León hay 17 restaurantes reconocidos como Bib Gourmand por la Guía Michelín 2019 España & Portugal. Hay 5 en la provincia de Burgos, 5 en la de León, 3 en Salamanca, 2 en Valladolid, uno en Soria y otro en Zamora. Ávila es de las pocas provincias españolas que no tienen locales con este reconocimiento junto con Ciudad Real, Ourense, Lugo y Ceuta y Melilla.

El precio medio de estos locales en Castilla y León depende de si se puede ir entre semana y pedir el menú de mediodía o no. El precio de los menús oscila entre los 11 y los 37 euros y el de la carta para un entrante, un plato principal y un postre, va desde los 18,4 hasta los 48 euros. El precio medio por persona con un menú es de 22,6 euros y de 32,29 euros en el caso de que se elijan platos de la carta.

En la comunidad los restaurantes en los que se puede disfrutar de una comida con la mejor calidad precio son El Maño, en la provincia de Soria (menú a 11 euros); Casa Alcón, en la provincia de León (menú a 12,5 euros) y Casa Galo, en Covarrubias (menú a 12,5 euros). Por carta, el local más económico es el Becook (León), con un precio que oscila entre los 19 y los 25,5 euros como máximo por persona sin bebida.