https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

Los huevos rotos... ¡Hasta con carabineros!

Hevos rotos con carabineros y salsa. / A. D. S.

El cocinero Roberto Sánchez sorprende con la elaboración de un plato de contraste y fusión de sabores

ANDREA D. SANROMÁ Valladolid

El cuadro de Velázquez 'Vieja friendo huevos' (1618) nos sirve de ejemplo para entender la tradición en España del consumo de este producto. Imprescindible ingrediente de la gastronomía, que le ha hecho merecedor de tener hasta un día mundial, el 13 de octubre. Hoy en día, encontramos los huevos formando parte de clásicos, como la tortilla de patata, o protagonista de forma individual como huevos duros, estrellados, escalfados o fritos.

Más fotos

En el recién inaugurado restaurante Pirita, en el polígono industrial de Argales de Valladolid, reservan un sitio especial en su carta para este producto, 'Huevos rotos con carabineros'. Una propuesta que elabora el cocinero Roberto Sánchez y que busca «ofrecer algo distinto pero que mantenga un sabor espectacular con la mezcla de ingredientes». El propietario de Pirita, César Lomas, con más de 30 años de experiencia en el sector de la hostelería, suscribe sus palabras e insiste en la calidad de los productos como seña de identidad. «Hay que ofrecer lo mejor porque el cliente lo demanda», apunta. Regenta con sus hijos, César y Azman, el café-bar Argales 2 con menús diarios y barra con raciones.

César explica que los «huevos rotos con carabinero y salsa», son una apuesta segura para el comensal que busca «probar cosas diferentes pero con productos de la tierra». La elaboración es sencilla, apunta el cocinero Roberto Sánchez, aunque lo que requiere de mayor tiempo es la salsa. «Como todo es cuestión de práctica», señala. Hay que pelar los carabineros, picar la verdura, añadir caldo de pescado y pasarlo por el chino para conseguir una suave textura que, combinada con los carabineros levemente marcados en la sartén y unos huevos fritos, «siempre con puntillas porque es lo que más gusta», elevan este plato a la categoría «premium».

En este sentido, César Lomas, insiste en que el objetivo con la apertura de Pirita es precisamente ofrecer un servicio hostelero de 360º. «Aquí hay un menú y carta más elaborada, pensando en eventos y reuniones de trabajo» apunta. Además, acompañando al plato estrella también están a su altura, la tradicional menestra palentina, la carrillera o los menús micológicos en temporada de setas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos