https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

Las frutas y sus superpoderes

Los niños, convertidos en superhéroes de las frutas. /A. D. Sanromá
Los niños, convertidos en superhéroes de las frutas. / A. D. Sanromá

ANDREA D. SANROMÁValladolid

El mundo de los fruitis es muy divertido, somos fruitis, dulces y ricos y verdes vegetales…». Para toda una generación, esta letra significó el acercamiento al mundo de las frutas y los vegetales. Era 1990 y la serie de televisión 'Los Fruitis' introducía en las casas a estos alimentos animados. Ahora, 28 años después, regresan las frutas, no en forma de dibujos sino de talleres para promocionar su consumo entre los escolares.

El taller Macedonia, organizado por Urcacyl junto a las consejerías de Agricultura y Educación y que durante meses ha recorrido los colegios de la región, llega liderado por Superplátano de Canarias y Superfresa. El equipo de las superfrutas recaló en el CEIP Pedro Gómez Bosque de Valladolid, donde los alumnos de Primaria elaboraron su propia brocheta de fruta y disfrutaron de un zumo natural.

La sesión comenzó con una incrédula joven, Natalia, que invoca al poder de las frutas y acaba dando vida a una de ellas. Entonces, y arropado con la banda sonora de la Guerra de las Galaxias, aparece Superplátano de Canarias dispuesto a explicar a los niños las propiedades de las frutas. Con la ayuda de Natalia, los pequeños van aprendiendo que la fresas tienen vitamina C y previenen catarros; que las manzanas pueden ser un 'alternativo' dentífrico o que el kiwi tiene mucha fibra.

Después de ayudar Natalia a Superplátano en su misión, éste le otorga los superpoderes de la fruta y la convierte en fresa. A partir de aquí, los menores competirán por obtener superpoderes tratando de adivinar qué frutas se han utilizado para hacer el zumo natural que degustaron y qué propiedades tienen.

Temas

Salud