https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

Food Truck Festival vuelve al Paseo Sierra de Atapuerca

Food Truck Festival vuelve al Paseo Sierra de Atapuerca

El Ayuntamiento de Burgos ha autorizado la celebración de la feria gastronómica para los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Food Truck Festival vuelve a Burgos. La feria de gastronomía sobre ruedas, promovida por Tierra de Sueños, tomará el Paseo Sierra de Atapuerca los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, con gastronetas, talleres gastronómicos, actividades infantiles y propuestas de ocio para los más mayores. La empresa ha solicitado autorización al Ayuntamiento de Burgos para la instalación de las gastronetas, con intención de retomar la iniciativa que tanto éxito tuvo en su segunda edición de 2017, que también se celebró en los entornos del Museo de la Evolución Humana.

La concejal de Comercio, Carolina Blasco, ha explicado que todavía no se cuenta con un programa concreto de la actividad, simplemente se ha tramitado la solicitud de autorización, que el viernes se aprobó en la Comisión de Industria, Comercio y Consumo. Se trata de una autorización necesaria, entre otras cuestiones, porque la ordenanza municipal no permite este tipo de instalaciones en la calle. La venta ambulante de comida está limitada a helados, castañas y churros, ha apuntado Blasco.

Sin embargo, dadas las características especiales del festival gastronómico, que ofrece no solo comida sino un amplio programa de ocio, el Ayuntamiento concede una autorización puntual para la instalación de las gastronetas. Eso sí, Tierra de Sueños tendrá que presentar el proyecto concreto de la actividad y solicitar los correspondientes permisos, pagar las tasas municipales y cumplir con la normativa burgalesa.

Tierra de Sueños ya organizó en 2016 el Food Truck Festival en el Centro Comercial El Mirador. Un año más tarde se apostó por el Paseo Sierra de Atapuerca, en una segunda edición «muy exitosa», ha asegurado Blasco. Y ahora se busca retomar la iniciativa, que también funcionó muy bien en las pasadas fiestas de San Pedro y San Pablo, cuando la Feria de Tapas incluyó varios puntos de gastronetas.